“Sin el trabajo articulado y mancomunado de todas las áreas municipales y las instituciones sería imposible llevar adelante este tipo de eventos”, resaltó el intendente Arturo Rojas acerca del 65° Festival Infantil.
En el marco de la tercera jornada del 65° Festival Infantil de Necochea, el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo lució colmado de público que disfrutó de una nutrida agenda de espectáculos desarrollados tanto en el Anfiteatro como en el escenario principal, como así de múltiples actividades para los pequeños y sus familias.

Llegada la noche, el intendente Arturo Rojas puso en valor la importancia de sostener en el tiempo este tradicional evento, uno de los más antiguos y destacados de Latinoamérica, que se mantiene a lo largo de 65 ediciones gracias al esfuerzo colectivo. Las palabras alusivas también estuvieron a cargo del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y del director de Cultura, Juan Gamba.
En su mensaje, el intendente Rojas destacó que “sin el trabajo articulado y mancomunado de todas las áreas municipales y de los trabajadores municipales, las instituciones y los gastronómicos sería imposible llevar adelante este tipo de eventos. Estamos en un contexto económico difícil y sostener el Festival con escasos recursos tiene el doble de valor”. En ese sentido, resaltó especialmente la labor de la Dirección de Cultura, señalando que “así es el trabajo que se realiza permanentemente desde esta área”.


Asimismo, el jefe comunal se dirigió a los turistas que visitan la ciudad y remarcó las múltiples bondades del distrito: “Necochea no es solo sol y playa; contamos con aguas termales, el Parque Miguel Lillo con más de 600 hectáreas de bosque, el río Quequén, uno de los principales puertos de la República Argentina, las Cascadas, Quequén y las localidades del interior. Necochea tiene mucho para ofrecer para que puedan disfrutar en familia, desde los más chicos hasta los más grandes, y siempre los estamos esperando con el corazón abierto”.
Por su parte, el secretario Matías Sierra expresó que “es un placer trabajar con la Dirección de Cultura y con las diferentes áreas municipales, con la Provincia que un año más nos acompaña, con los gastronómicos y emprendedores por el esfuerzo, y con los turistas que nos visitan. En tiempos difíciles como los actuales, poder sostener este Festival es un orgullo, y eso no lo hace solo un intendente, un secretario y un director, sino entre todos. Si todos somos parte, todo sale mejor”.


En tanto, el director de Cultura, Juan Gamba, agradeció especialmente a la comunidad y manifestó que “ver a tantos nenes con cara de alegría conmueve el corazón”. Además, reconoció el acompañamiento de quienes participaron caracterizados, personificando las estaciones, y destacó el compromiso del equipo de Cultura, en particular del área de Eventos, responsable de la ambientación y las decoraciones del Festival.
Finalmente, las autoridades invitaron a vecinos y visitantes a participar del cierre del Festival Infantil, que tendrá lugar este domingo 1 de febrero en el Jardín Francés, con múltiples espectáculos, espacios recreativos, talleres para los más chicos y el tradicional paseo gastronómico y de emprendedores.