Con la instalación de los módulos habitacionales, entra en su etapa final la obra del Cuerpo de Caballería

Ante la presencia del intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, la empresa contratada terminó con el acople de los seis contenedores que alojarán a unos 60 efectivos de la fuerza. Mañana se colocarán pisos, cerámicos y techos; mientras se acelera la construcción de los boxes de las caballerizas.

Tal como se había comprometido el Departamento Ejecutivo municipal, esta mañana se terminaron de instalar los seis contenedores acoplables que se transformarán en la unidad modular habitacional que utilizarán los efectivos del Cuerpo de Caballería que desarrollen tareas en las inmediaciones del Parque Miguel Lillo, aumentando la prevención del delito en distintos barrios circundantes.

A tal efecto, llegaron hasta el predio ubicado en Avenida 10 y calle 129 el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quienes cercioraron las tareas de la empresa contratada y dialogaron con parte del personal policial.

La unidad modular habitacional, según explicaron los propios funcionarios, tendrá capacidad para albergar a unas sesenta personas y contará con amplias comodidades: desde dormitorios, cocina y un sector de baños funcionales al trabajo cotidiano del personal, hasta un espacio común para distintas tareas.

Además, los habitáculos metálicos estarán dotados con un techo por encima de su estructura para evitar cualquier tipo de filtración. Como había adelantado el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, en una de las inspecciones previas, esta nueva residencia “se va a complementar con el edificio que ya está ubicado en el lugar, donde también hay habitaciones y están separados algunos ambientes para que sean dormitorios”.

Los trabajos en la unidad continuarán este martes con la colocación de pisos, cerámicos y techos, una labor que se debe realizar una vez acoplados los contenedores para evitar fracturas del material.

A la espera de la llegada del comisario Mayor Martín Miguel Casella, director del organismo a nivel provincial, quien estaría arribando a Necochea para la inauguración del destacamento, el municipio acelera también la primera etapa de la construcción de los boxes que alojarán a los animales en las caballerizas.

Foto1 y Foto2