En estos momentos, la empresa Plantel se encuentra trabajando en el recambio de losas en Circunvalación entre rutas 86 y 88. Perteneciente a Provincia y clave para el paso de la producción y el turismo “se va a extender por la Ruta 88, Avenida 542, y de ahí va a llegar a la Avenida Almirante Brown y por último al puerto”, enfatizó el titular del Ente Vial, Adrián Furno, quien acompañó al intendente Arturo Rojas en esta recorrida que también incluyó al delegado de Quequén, Bernardo Amílcar.
El intendente Arturo Rojas observó el avance de la obra de asfalto que Vialidad Provincia está ejecutando en Circunvalación entre rutas 86 y 88 en una primera etapa, lo que favorecerá el paso de la producción a partir de la próxima temporada estival según el plazo de obra. Las tareas están a cargo de la empresa Plantel, ganadora de la licitación oportunamente, y cuyo monto es de 133 millones de pesos.
Junto al jefe comunal, recorrieron el sector el presidente del Ente Vial, Adrián Furno, y el delegado de Quequén, Bernardo Amílcar, quienes se expresaron con halagos hacia esta obra que contó con gestiones del jefe comunal para su realización; y que es tan solicitada por el vecino, ya que en un último tramo las mejoras se verán reflejadas en el asfalto que une la Avenida Almirante Brown con el sector portuario.
En este marco, Furno explicó que “esta obra la licitó la Provincia a través de Vialidad por un monto de 133 millones de pesos” con el objetivo “de restablecer las losas que se encuentran en mal estado”.
“Ahora mismo se están demoliendo las que estaban rotas para que luego se le de paso al saneamiento de suelo con tosca y un posterior compactamiento” señaló como aspecto técnico, para agregar que “se coloca una capa de H8 y se vuelve a restablecer con un H30”.
Superada esta primera etapa, adelantó que “la obra se va a extender por la Ruta 88, Avenida 542 o de Las Torres, y de ahí va a llegar a la Almirante Brown y por último al puerto”.
Y cerró. “Esto mejorará la transitabilidad en todo el sector, tanto del transporte pesado que circula para la cosecha como de los vehículos livianos que pasan para el lado del sur o directamente por turismo”.
Por su parte, Amílcar afirmó en el mismo lineamiento que “esto, según los tiempos previstos, va a estar terminado para el verano, y es evidente que va a favorecer al sector turístico también, que es lo que a nosotros tanto nos importa”.
Para finalizar, admitió que “el pedido del vecino por esta obra estaba, y las gestiones del Intendente han dados su frutos porque se ven ya los trabajos que dejarán los accesos como la ciudad se merece”.