Con las imágenes aportadas por el COM, detuvieron a dos peligrosos delincuentes

Los malvivientes habían robado a mano armada a una mujer en la Avenida 75 y calle 18. Uno de ellos, un joven de 29 años que fue aprehendido en el Barrio “36 Viviendas” de Quequén, es oriundo de la localidad de Mar del Plata y recientemente había salido de la Unidad Carcelaria por delitos similares.

Con el sostén del Centro Operativo de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea, las fuerzas de seguridad pudieron aprehender a dos delincuentes con un frondoso prontuario de causas penales, luego de que asaltaran a mano armada a una mujer en plena Avenida 75 y su intersección con calle 18, en la noche del pasado martes.

El gran trabajo en conjunto entre la DDI Necochea, el Comando de Patrullas y la Fiscalía Nº 30 para resolver el hecho, que fue denunciado por la víctima el 31 de octubre, cuando fuera sorprendida por los hombres que le arrebataron su mochila bajo la modalidad “motochorro”, se apoyó en el seguimiento de las cámaras de seguridad de la comuna para dar con los malvivientes y proceder a su detención.

Bajo la carátula “Robo agravado por el uso de arma apta para el disparo”, las tareas investigativas comenzaron con las imágenes aportadas por el COM, gracias a los cual se logró establecer que los malhechores huyeron tras el robo a la ciudad de Quequén.

Posteriormente, con las pruebas fehacientes sobre la mesa, la UFI Nº 30 pudo solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 1, con las que las fuerzas policiales ingresaron a tres domicilios del Barrio “36 Viviendas”, en calle 564 bis entre 545 y 547, y aprehendieron al primero de los sospechosos, un joven de 29 años oriundo de la localidad de Mar del Plata que recientemente había conseguido salir de una Unidad Carcelaria por delitos similares.

Al hombre se le secuestraron un revólver marca Rubí Extra, sin impedimento y de calibre .32 largo, municiones del mismo calibre, un motovehículo, la vestimenta que utilizó para cometer el ilícito y elementos que habían sido denunciados como robados por la damnificada, por lo que se trasladó al aprehendido a la delegación local de la DDI para ponerlo a disposición de la Justicia acusado, además, de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional (Infracción al Art. 189 bis del Código Penal).

Luego de dar con el paradero del primero de los prófugos en la jornada del sábado, a través de un fuerte operativo que incluyó el accionar del GAD, el domingo las fuerzas capturaron al segundo de los delincuentes que también quedó detenido y alojado en la misma delegación, a la espera de ser trasladado a sede judicial para su declaración indagatoria, mientras continúa la investigación.

Foto Captura y Video del COM