Con nueva modalidad, se dictará el último curso anual sobre Manipulación de Alimentos

Organizado por la Dirección de Bromatología e Higiene, área dependiente de la Secretaría de Salud municipal, la capacitación se desarrollará entre los próximos 5, 6 y 7 de diciembre en el Salón de Actos de la comuna. Al finalizar, se solicitará un carnet habilitante de carácter nacional con una vigencia de tres años.

Entre los próximos lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, el Salón de Actos de la comuna será sede de un nuevo curso sobre Manipulación de Alimentos, el último que se dictará en el transcurso de este año con el objetivo de capacitar a los productores y elaboradores antes del comienzo de la temporada estival.

Así lo confirmaron desde la Dirección de Bromatología e Higiene, área organizadora del evento y dependiente de la Secretaría de Salud municipal, anunciando que cada una de las tres jornadas tendrá una duración aproximada de 150 minutos, con desarrollo en el horario de 9 a 11:30.

Maite Bilbao, una de las disertantes en este ciclo, explicó que “el curso consta de cinco unidades en las cuales se tocarán temáticas como la seguridad alimentaria, claves de la inocuidad, enfermedades trasmitidas por los alimentos, control de plagas y alimentos sin TACC y celiaquía”.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse completando un formulario a través del link https://bit.ly/CursoAlimentos22, o enviar un correo electrónico a la dirección bromatologianecochea@gmail.com con los siguientes datos: números de DNI y CUIL, nombres y apellidos completos, dirección, teléfono, mail y ocupación.

Sobre la participación masiva que se espera para este último ciclo del año, la bióloga del área de Bromatología especificó que la cantidad de personas interesadas se incrementa a esta altura del año “por el hecho de que hay mayores controles por el tema de las temperaturas y, además, hay comercios que abren solo por temporada”.

Para terminar, la capacitadora aseguró que “este curso entregará un carnet que tiene validez nacional por tres años, y que se gestiona a través de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA)”, espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

“Al finalizar la capacitación, nosotros gestionaremos esta licencia y, en el trascurso de la semana siguiente, lo estarán recibiendo quienes hayan finalizado la formación”, aseguró Bilbao, adelantado sobre el futuro del ciclo que “vamos a dictarlo durante todo el año, cada dos o tres meses”.

Placa Informativa