Con nuevos desafíos a la vista, la Escuela de Atletismo intensificó sus trabajos

Bajo las órdenes de Mauro Cabrera y su equipo de trabajo, durante el receso escolar de invierno un numeroso grupo de chicos y chicas se entrenó duramente de cara a lo que viene.

En vistas a los nuevos desafíos que se vienen para el segundo semestre del año, la Escuela Municipal de Atletismo, coordinada por el Prof. Mauro Cabrera y dependiente de la Dirección de Deportes, ha intensificado notoriamente sus trabajos durante el receso escolar de invierno.

Con epicentro en el parque, precisamente en Av. 10 y 91, el nutrido grupo de atletas lo ha venido haciendo en seis de los siete días de la semana, durante dos o tres horas diarias. Esto responde sin dudas a la gran cantidad de chicos que asisten, sobre lo que se refirió el propio Cabrera.

“Hemos podido dividir el grupo en corredores de velocidad, con un entrenamiento específico para ellos, los que hacen 100 y 200 metros; corredores de medio fondo, que son los que hacen 400 y 800, y corredores de fondo que hacen de 1500 metros en adelante”, puntualizó el profesor.

Sobre lo que recalcó que “esto habla del crecimiento de la escuela. Antes por ahí clasificábamos atletas de velocidad en 100 y 200 metros, pero ahora también tenemos corredores de 400 o 800, como los casos de Florencia Farnos, Manuel Servat o Agustín Rodríguez en las pruebas de medio fondo, o Santino Marchetti, que es una de las grandes promesas de la Escuela Municipal”.

Luego de remarcar la importancia del crecimiento, señaló también que “es relevante poder trabajar en el receso invernal, donde los chicos tienen tiempo y nosotros como docentes le podemos generar esa cultura deportiva de poder entrenar”.

En tanto, focalizó sobre los dos próximos objetivos de la Escuela Municipal: “Los días 5 y 6 de agosto participaremos del Campeonato Provincial U18, con una gran delegación de buen nivel, mientras que el 16 de agosto estaremos en Mar Del Plata para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses”.

Finalmente, no soslayó manifestar el apoyo del director de Deportes, Prof. Miguel Arana y del equipo del intendente López, como también el trabajo conjunto desde su tarea como coordinador con Sofía Enciso, Julia Jove y María Luz Gajardo. “Entre los cuatro trabajamos duramente durante todo el año y en las vacaciones más todavía, para poder llegar a los resultados que hoy tenemos”, señaló.

Se adjunta VIDEO y FOTO