Con un pintoresco almuerzo para los adultos mayores, el municipio celebró el Día del Jubilado

Más de 300 personas disfrutaron del evento gratuito que organizó el área de Participación Ciudadana y que tuvo desarrollo en el salón principal de Chez Guegnon, con espectáculos musicales y actividades recreativas, además de la entrega de reconocimientos a las entidades encargadas de nuclear a la tercera edad. “Queremos que envejezcan de la forma en la que les corresponde: con respeto, amor y bien cuidados”, señaló el intendente Facundo López a los mayores en su emotivo discurso.

En un salón espléndido y con un evento a la medida de lo que ellos merecen, el municipio se dio tiempo para festejar hoy con los adultos mayores el Día del Jubilado, ofreciéndoles un almuerzo totalmente gratuito en el que participó el propio intendente Facundo López y funcionarios de su equipo de gobierno, además de Malena Galmarini, concejal del municipio de Tigre, quien se acercó hasta Necochea para acompañar el reclamo por la reapertura del Pami en Quequén.

Más de trescientas personas disfrutaron de la colorida velada organizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, en el marco del programa Abuelos Activos, a la que no le faltaron espectáculos musicales y actividades recreativas, y que también tuvo tiempo para reconocer a través de un certificado a los centros de jubilados y entidades que trabajan cotidianamente con la tercera edad.

Convocado para saludar a los adultos mayores en medio de una sala que luego se transformó en pista de baile, el intendente quiso destacar la labor de Marcelo Ansean, quien empezó esta gestión ocupando un lugar como secretario Privado, al lado de su despacho, y que actualmente se desempaña como titular del área que tuvo a cargo la planificación de este evento

Al respecto, el Jefe comunal contó que “después de dos años, y de ver la dinámica que implica poder administrar o gestionar dentro del distrito, vimos que teníamos falencias en muchos sectores en los cuales el Estado municipal no estaba teniendo la presencia que nosotros queríamos imponerle”.

Así fue que “creamos la Subsecretaría de Participación Ciudadana, albergando al área de juventud, a la discusión del Presupuesto Participativo, a la parte de los reclamos vecinales, con el famoso 147 que hemos instalado, y también a los Abuelos Activos, que es un enorme programa que, de a poco, fue sumando voluntades y uniendo a los centros de jubilados”.

Hablando cara a cara con los cientos de mayores que participaron del almuerzo, Facundo López contó que “el trabajo que han hecho Marcelo y su equipo para tenerlos activos, para que sean tenidos en cuenta, que su voz nos interese, que nos ocupemos y estemos a su lado cuando los estados nacionales y provinciales fallan, es gigante”; a lo que agregó: “me parce que el resultado tenemos que coronarlo con este tipo de cosas, estos momentos en que lo pasamos bien entre todos y podemos disfrutar”.

Revelando parte de las políticas públicas referidas a la vejez que se han iniciado con esta gestión, el máximo mandatario de la comuna destacó que “no solo nos quedamos en lo que es Abuelos Activos. Además, desde el área de Salud, con un gran profesional como el Dr. Pujol, creamos el área de Gerontología, porque hay algo que en Necochea nos pusimos como norte y es que tenemos que envejecer bien”.

“Las distintas actividades deportivas, el control, eso es parte del cuidado que les queremos dar y del respeto que se merecen. Porque ustedes son parte de lo que hizo grande a Necochea, entonces queremos que envejezcan de la forma en que les corresponde: con respeto, amor y bien cuidados. En esa misión nos encuentran, con los enormes desafíos que tenemos por delante”, enfatizó el Intendente en un emotivo discurso que fue aplaudido de pie por los adultos mayores.

Por su lado, el subsecretario Ansean quiso agradecer a todos los que permitieron que este festejo fuera un éxito. En ese marco, saludó especialmente a Martín Molina, responsable de la cesión de tan hermoso lugar para la realización del almuerzo, y a las muchas empresas que aportaron su granito de arena.

“En este momento de crisis, lograr este tipo de cosas para nosotros es sumamente importante, tanto como que el programa Abuelos Activos siga en el tiempo y se sume más gente”, indicó el funcionario.

También se tomó un tiempo para resaltar el “impresionante” trabajo de su equipo. “Visitar un centro de Jubilados con actividades cada fin de semana no se puede hacer sin gente que se pone la camiseta y trabaja, nada de esto se puede hacer sin sentimiento y pasión”, destacó.

Por último, antes de darle paso a la continuidad del festejo, el titular de Participación Ciudadana afirmó: “esta convocatoria es importantísima y nos da impulso para seguir adelante con este programa”.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Foto4, Foto5Audio y Video