Concurrida jornada del Derecho del Niño a Jugar

El encuentro recreativo, impulsado desde el gobierno del intendente Dr. Facundo López a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se desarrolló en la Plaza Italia del Barrio Parque ante una gran presencia de niños

03-10-foto-derecho-del-nino-a-jugar

Con muchos niños que se acercaron a disfrutar de la tarde sabatina, se desarrolló en la Plaza Italia del Barrio Parque la tercera jornada recreativa en el marco del Día del Derecho del Niño a Jugar, propuesta impulsada desde el gobierno del intendente Dr. Facundo López a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

En este caso puntual, el encuentro  tuvo la organización de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Playa y Sur, en un trabajo conjunto con la red institucional del barrio.

“Consideramos que esto es muy importante para el desarrollo integral de los niños” para que “tengan presente lo que es el juego, que sean creativos y que puedan desempeñar diversas actividades junto a los profesores de Cultura y Deportes”, aseveró Sonia Araya, trabajadora social del Centro de Salud Playa.

Por su parte, Analía Dáscola, enfermera del Centro de Salud Playa, señaló que durante el encuentro  “se realizaron típicos juegos de nuestra infancia, como carrera de embolsados, juegos con pelotas, y la verdad que los niños disfrutaron mucho de este espacio verde y de esta plaza”.

Asimismo, se mostró una bandera sobre lo que es el Derecho del Niño a Jugar con dibujos realizados por los chicos de las distintas instituciones que estuvieron presentes.

Se adjuntan audio, foto y video