Concurso nacional para la promoción de experiencias de turismo inclusivo

Organizado por la Mesa Nacional, consiste en la realización de una campaña de promoción sobre una experiencia turística inclusiva sobre los ejes de diversidad, equidad de oportunidades, inclusión y accesibilidad. La inscripción cierra el 11 de junio.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Marcela García, invita a participar del concurso “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, una iniciativa organizado por la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo que tiene por objetivo fortalecer la promoción de experiencias de este tipo.

El certamen consiste en la realización de una campaña de promoción sobre una experiencia turística inclusiva de la Provincia que deberá tener como ejes transversales a la diversidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad.

Se puede presentar iniciativas en dos categorías:

  • Categoría A: Emprendedores o empresas de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad; con premios como el reconocimiento de la Mesa de Turismo, rueda de prensa, promoción, gestión de espacios en ferias o eventos y priorización para la implementación de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo para servicios establecidos en el programa.
  • Categoría B: Docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país; para cuyos ganadores habrá tres premios de 70 mil, 80 mil y 100 mil pesos, respectivamente.

Los interesados pueden inscribirse o conseguir mayor información ingresando en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/promociona-tu-experiencia-turistica-inclusiva-0 hasta el 11 de junio próximo, cerrando el tiempo para la presentación de la campaña el 30 del mismo mes. Además, pueden solicitar acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos enviando un correo a la casilla secretaria@necochea.tur.ar.

Con este concurso, el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo, buscan promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social.

Placa Informativa