Conocé algunos detalles sobre el Primer Encuentro de la Cerveza Artesanal

El evento se desarrollará el sábado 22 de julio en el multiespacio del Centro Cultural de Necochea con la exposición de, al menos, siete fabricantes locales confirmados. Habrá degustaciones, stands gastronómicos, espectáculos y precios accesibles.

En conjunto con el Ente Necochea de Turismo, la Subsecretaría de Producción municipal sigue avanzando en la organización del primer Encuentro de la Cerveza Artesanal, que se desarrollará desde las 18 del próximo sábado 22 de julio en el multiespacio del Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 N° 3062.

Durante el evento, para el que ya está confirmada la presencia de, al menos, siete de los fabricantes locales más reconocidos, el público podrá disfrutar de degustaciones gratuitas de las distintas variedades que se producen en nuestra localidad.

Además, quienes se acerquen a la exposición tendrán la posibilidad de conocer algunas de las ofertas gastronómicas que acompañarán a la actividad y divertirse con alguno de los espectáculos programados para que el encuentro sea una fiesta.

Una de las protagonistas de la velada será Beer Rex, la marca creada por Matías Tumini y Alejandro Montalivet. Apenas salido de una reunión preparativa en el área comunal organizadora, el último de los emprendedores locales anticipó que “viene todo muy bien, nos hemos juntado con otros productores y estamos armando algo muy lindo”.

Además, Alejandro, sobre la participación del Estado y su involucración para alentar el crecimiento de estas pequeñas empresas, afirmó que “la verdad es muy bueno que la Municipalidad se empiece a involucrar y nos apoye, estábamos buscando eso”; y adelantó “la idea es que este sea el primero de muchos otros encuentros”.

Matías Paz, fundador de Geiser, agregó con respecto a la modalidad de realización del evento que “somos alrededor de ocho productores. También va a haber una parte gastronómica conformada por seis puestos de comida. Nos estamos preparando, ultimando detalles y esperando la participación de toda la comunidad”.

“En cada stand se va a poder hacer una degustación del estilo que la gente quiera consumir y se va a utilizar un vaso único para que la gente pueda disfrutar de los productos de todos los cerveceros, por un costo de tan solo 40 pesos”.

Finalmente y sobre el valor de las entradas, el fabricante necochense confirmó que se podrán adquirir en puerta, con un costo de 25 pesos, y serán a modo de “bono contribución para apoyar las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural”.

 

Foto Ilustrativa y Afiche