Continúa el bacheo en el Barrio 9 de Julio y se acondicionan plantas de bombeo cloacal

La Dirección de Infraestructura municipal avanza con el hormigonado de la esquina de 106 y 83, entre otras tareas que se realizan de manera simultánea. Además, se trabaja en la planta de bombeo de 103 y 30 con el recambio de las cañerías de impulsión.

Sin abandonar tareas en otros puntos de la ciudad, la Dirección de Infraestructura se aboca de lleno a la conclusión de una obra de bacheo en la esquina de 106 y 83, en pleno Barrio 9 de Julio, donde se hormigona una losa de unos cuatro metros cúbicos para dejarla en óptimas condiciones.

Al respecto, el titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Marcelo Gómez, indicó que esa es una intersección con mucho tránsito vehicular, incluso del transporte público, y recordó que, por ese lugar, “habían cruzado los servicio para un barrio de viviendas que se está haciendo en 112 y 83, y nunca se había reparado el pavimento, problemática que venía de la gestión anterior”.

Asimismo, reveló que, en el día de mañana y si el tiempo acompaña, “vamos a estar hormigonando otra loza en ese sector, de las mismas medidas, para ir dejando en condiciones esa esquina que estaba muy deteriorada”.

Por otra parte, en la calle 40 entre 87 y 89, en un trabajo en colaboración con los vecinos del lugar, se realizan obras de tendido cloacal para dotar del servicio a toda la cuadra.

Finalmente, completando las tareas planificadas por el área, se realiza una importante obra de recambio de cañerías de impulsión en plantas de bombeo cloacal.

“Es una licitación tercerizada, los antiguos caños son de hierro y se han ido oxidando con el tiempo”, por lo que “se cambian por polietileno de alta intensidad, que es mucho más duradero”, explicó Gómez.

Sobre esta labor en específico, el funcionario recalcó que “ahora se trabaja en la planta de 103 y 30, la semana próxima en la de 519 y 564, en la Loma de Gil, y después en la que está en la Terminal”, con el objetivo de “evitar tener algún tipo de colapso y que el líquido cloacal no empiece a derramarse”.

Audio Marcelo Gómez