Continúa la planificación de actividades entre Participación Ciudadana y los jubilados

Durante una nueva reunión del área municipal con los representantes de los centros de jubilados, se avanzó en torno a un encuentro al aire libre que se realizaría el sábado 16.

El Programa Abuelos Activos, ideado y creado desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, no detiene sus actividades y en vistas al corto plazo se llevó a cabo una reunión para planificar un encuentro al aire libre.

En tal sentido, el titular de dicha área municipal, Marcelo Ansean, mantuvo un diálogo como los que se vienen realizando asiduamente con los representantes de los distintos centros de jubilados de la ciudad, con tal de darle continuidad a las tareas que encuentran activos a los integrantes de la tercera edad.

En ese marco, acordaron junto a los adultos mayores llevar a cabo una actividad el sábado 16 del corriente mes al aire libre, en inmediaciones del Parque Miguel Lillo, de la cual se darán a conocer detalles con el correr de los días.

Vale destacar que el Programa Abuelos Activos comenzó a implementarse desde la gestión del intendente Facundo López durante el último mes de abril, mediante la Subsecretaría de Participación Ciudadana, con la idea de generar un espacio de integración para las personas mayores de 60 años, con herramientas para el beneficio de los adultos y oportunidades de participación movilizadora, como las Tardes de Cine; la Tarjeta de beneficios +60; Presupuesto Participativo; asistencia a la Escuela Municipal de Ajedrez; Ruta del Tango y demás.

Se adjunta FOTO1, FOTO2 y FOTO3