Continúan las rondas con emprendedores en Producción

Tienen por objetivo conocer las inquietudes de los protagonistas del sector y seguir descubriendo el potencial del ecosistema local. Las mesas de trabajo son encabezadas por el subsecretario del área.

Como cada jueves, este mediodía la Subsecretaría de producción municipal organizó una nueva mesa de trabajo con cuatro emprendedores locales, con el objetivo conocer las inquietudes de los protagonistas del sector y seguir descubriendo el potencial del ecosistema local.

Encabezada por el titular del área, Matías Sierra, en el ameno encuentro se plantearon las dificultades que se presentan a la hora de la comercialización de los productos en nuestro medio, por la falta de espacios de potenciación para las propuestas que recién comienzan, y la necesidad de contar con más capacitaciones para profesionalizar las distintas aristas de cada negocio.

En esta nueva entrevista, participaron los responsables de poner en marcha Mamushka Deco, dedicados a la creación y reciclado de muebles y de objetos de decoración; Las Castañas, con toda su indumentaria y prendas íntimas pensadas para la mujer; Dinámica, una propuesta dirigida a la encuadernación artesanal, el diseño y los productos personalizados; y Jimena Gaido, una pujante fotógrafa que destina su talento, principalmente, a tomar capturas de mamás, bebés y niños.

“Es idea de nuestra área que estas reuniones se sigan desarrollando a lo largo del tiempo, para poder seguir conociendo las necesidades de los emprendedores que nos rodean, y que son el sostén de la economía local”, aseguró Sierra al finalizar la ronda.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría municipal ya se trabaja pensando en la próxima edición de NecoEmprende, una exposición que llegará este año a su cuarta edición consecutiva; mientras se busca afianzar políticas que den respaldo e impulso a los protagonistas de este sector.

 

Foto1 y Foto2