Continúan los Operativos territoriales para el resguardo de inmuebles municipales

Acercándose a diversos territorios del distrito, el municipio pretende seguir recabando información en la búsqueda del ordenamiento de variados conjuntos habitacionales. Se tuvo acercamiento a reservas fiscales ubicadas en los barrios Los Naranjos, Oeste, Parque y la zona lindera al Hospital Irurzun, en Quequén.

La Dirección municipal de Hábitat, Tierras, Vivienda y Presupuesto Participativo sigue realizando la verificación dominial y ocupacional de diferentes terrenos pertenecientes al Estado comunal, para asegurar el “fiel cumplimiento” de la finalidad social para la que se encuentran, o puedan ser, destinados.

Acercándose a diversos territorios del distrito, el área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos pretende seguir recabando información en la búsqueda del ordenamiento de variados conjuntos habitacionales.

“En cuanto a aquellos que presentan situaciones de potencial inconveniente para el cumplimiento de su destino, se los aborda con mecanismos de prevención que abarcan desde colocación de cartelería, movimiento de suelo o notificación vecinal para alertar y que se tome conocimiento de los mismos”, explicaron desde el espacio de la comuna.

En ese marco es que se tuvo acercamiento a reservas fiscales ubicadas en los barrios Los Naranjos, Oeste, Parque y la zona lindera al Hospital Irurzun, en Quequén.

La Dirección que encabeza Gerónimo Gallegos promueve continuamente saneamiento de los dominios, puesto que son el patrimonio con el que cuenta la administración local para cubrir necesidades habitacionales, sociales y productivas.

“El relevamiento tiene como fin tener actualizada y saneada la situación dominial y/u ocupacional de los predios para tener en disponibilidad cuando se solicitan para emprendimientos productivos, equipamiento comunitario, prestación de servicios, emprendimientos turísticos entre otros, ya sean en carácter de donación, cesión, permuta o compra; como así también para cubrir necesidades habitacionales”, definió el funcionario.

Y agregó: “Lo territorial es indiscutible para nosotros, y en este recorrido continuo que hacemos por los inmuebles, aprovechamos a dialogar con el vecino y observar cómo viene desarrollándose su barrio”.

Vale resaltar que, desde la Dirección, se viene confeccionando una base de datos, la cual se busca mantener continuamente actualizada, y en la que se registran las diferentes situaciones de los inmuebles con el correspondiente estado ocupacional que presentan.

“Hay una importante cantidad de inmuebles que se encuentran segmentados, tanto en espacios verdes, plazas y reservas para equipamiento, como en otros tantos para ser saneados y destinar a conjuntos habitacionales y diversos emprendimientos con fines de interés social”, definió Gallegos al respecto.