Continúan los trabajos de poda correctiva en los bulevares céntricos

Dando ejecución al operativo diagramado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, una cuadrilla de la Dirección de Espacios Públicos realiza tareas de desmoche de la línea arbórea que se ubica en los ‘serruchos’ de la Avenida 59. Esta mañana, los operarios trabajaban entre las calles 52 y 54.

La poda correctiva del arbolado en los distintos espacios verdes y principales arterias de la ciudad continúa ejecutándose según el proyecto de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Por ello, esta mañana una cuadrilla de la Dirección de Espacios Públicos trabajaba en el desmoche de la línea sobre uno de los bulevares centrales de la Avenida 59, entre calles 52 y 54.

Este tipo de tareas, que se habían transformado en una necesidad de primer orden debido al destrato que habían sufrido algunos de los ejemplares durante años, se realizarán sobre los ‘serruchos’ de toda la arteria para luego trasladarse a otra zona.

Según explicaron desde el área ejecutora, “se trata de una poda correctiva para el mantenimiento de las especies” que se realiza de forma paulatina para “no afectar el normal andar del tránsito, ya que se realiza en espacios que son muy utilizados como estacionamiento por los vecinos y comerciantes del centro”.

 

Foto 1 y Foto 2