Convenio con vecinos para la ejecución de cordón cuneta detrás de las Aguas Corrientes

Entre la Avenida 59 y 65 y las pares 88 y 90, serán siete las cuadras beneficiadas con esta obra. “Ellos aportarán el costo de los materiales y nosotros la cantidad de tosca que se precisa, la maquinaria y la mano de obra”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, en el marco de una reunión entre las partes para seguir avanzando en el tema, llevada adelante en el Salón de Actos de la comuna

Un nuevo acuerdo entre el municipio y vecinos posibilitará la ejecución de siete cuadras de cordón cuneta en la barriada ubicada entre las impares 59 y 65 y las pares 88 y 90, algunos metros detrás del populoso Aguas Corrientes para una mejor ubicación, obra muy solicitada, además,  por quienes viven desde hace tiempo en el sector.

A propósito de ello, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, acompañado por el subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella, recibió en el Salón de Actos de la comuna a más de una docena de vecinos para avanzar en la propuesta.

En este marco, Carrera explicó que “ya nos habíamos reunido en el barrio y ahora lo hacemos en el municipio para seguir trabajando” al tiempo que añadió que “son siete cuadras en todo el sector y han venido dos representantes por cada una de ellas para ver de qué manera haremos el convenio en el que se establece que ellos aportarán el costo de los materiales y nosotros la cantidad de tosca que se precisa, la maquinaria y la mano de obra, que, en definitiva, es un poco más del 50% del costo de la obra”.

“Ellos ya han estado dialogando con el resto de los vecinos y nos han alcanzado algunas listas por adelantado para que los asesoremos en la compra, y en ese sentido le transformaremos el costo en metros cúbicos de hormigón” amplió el funcionario.

Y siguió: “Después cada vecino irá a alguna de las empresas hormigoneras y comprará el producto de manera directa. Y una vez que este todo el material adquirido, ya sea en efectivo o en cuotas según la comodidad de cada uno porque es algo que buscaremos facilitarles también, se comenzará con la obra”.

Se adjuntan audio y foto