Cuadrillas de Obras Públicas repavimentan la esquina de Avenida 42 y 55

Se reacondiciona otra de las arterias de vital importancia para la fluidez del tránsito en la ciudad de Necochea, gracias al esfuerzo del municipio y a un plan de trabajo que no se ha visto condicionado, ni siquiera, por la situación crítica del país.

Desde comenzada la gestión del intendente Arturo Rojas, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se ha puesto al hombro un plan de bacheo integral en las principales avenidas de la ciudad de Necochea, que no ha visto una merma en su actividad, ni siquiera, en el marco de una pandemia que ha golpeado sensiblemente la economía de la comuna.

Esta semana, los trabajos de las cuadrillas que son comandadas por la Dirección de Infraestructura, a cargo de Marcelo Gómez, se encuentran en el inicio de una obra que dejará acondicionados distintos sectores de la 42, una arteria fundamental para dar fluidez al tránsito de la ciudad.

El titular del área explicó con respecto a este nuevo operativo que “se va a renovar toda la bocacalle completa, sobre ambas manos, en la esquina de 55”, para lo que “se levantó una losa completa, se está haciendo el estabilizado del suelo, con suelo cemento, y se prepara para llenar con hormigón H30 de un espesor de entre 18 y 20 centímetros”.

Sobre las tareas que iniciaron la semana pasada sobre esta misma arteria, el director dio a conocer que “se estuvo trabajando entre 53 y 55, en un bache grande, y después vamos a ir sobre la calle 49, que es una arteria muy importante porque muchos la usan como salida del Puente colgante”.

“Venimos trabajando bien y regularmente desde que empezó la gestión del intendente Arturo Rojas. Salvo algunos días de lluvia y en el comienzo de la pandemia, no hubo atrasos”, afirmó Gómez con respecto al desarrollo del plan que se trazó la comuna para atacar una dificultad creciente en los núcleos urbanos de Necochea y Quequén, debido a la desidia de años y la falta de interés por solucionar los problemas que afectan la vida diaria de los vecinos.

Esta planificación comenzó por “las arterias más importantes”, según indicó el ingeniero -ya se ejecutaron obras en la Diagonal San Martín y en las avenidas 10, 79 y 59-, “para después poder desembocar en las calles secundarias”, finalizó explicando.

 

Foto1 y Audio