Cultura y Deportes promocionaron los Juegos Bonaerenses en escuelas del interior del distrito

A días del cierre de la inscripción para el evento cultural y deportivo más importante de la Provincia, personal de ambas dependencias realizaron una promoción en instituciones primarias y secundarias de Juan N. Fernández y La Dulce.

Las Direcciones de Cultura y Deportes, dependientes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, visitaron instituciones educativas primarias y secundarias de Juan N. Fernández y La Dulce con el fin de promocionar la 32º edición de los juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más importante de la Provincia.

Las inscripciones se vienen dando a muy buen ritmo, pero esta es la última semana y las mismas se pueden realizar hasta el viernes de manera presencial en Cultura y Deportes, o hasta el cierre de abril de forma online a través de la página web www.juegos.gba.gob.ar .

Como sucedió en las ediciones anteriores, el evento contará con tres etapas: la Etapa Municipal, que se realizará entre el 1º de mayo y el 30 de junio, mientras que la fase Regional está programada para que se realice entre el 1º de julio y el 31 de agosto. La Final Provincial se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre.

En esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses, los participantes podrán anotarse en 50 disciplinas culturales, entre las que se incluyen danzas, dibujo, pintura, fotografía, cocina, poesía, teatro, freestyle, entre otros, en las categorías juveniles, adultos/as mayores, universitarios/as y personas con discapacidad.

Asimismo están disponibles las mismas categorías parta el ámbito deportivo, que cuenta con las disciplinas de acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, básquet 3×3, carrera, cestoball, cestoball x3, fútbol 5, 7, 11 y playa, futsal, fútbol tenis, gimnasia artística, handball, handball playa, hockey, natación, pádel, patín, pelota, rugby, sóftbol,  tenis, tenis de mesa, vóley, vóley de playa, automovilismo, canotaje, deportes electrónicos, golf, judo, lucha, skate, taekwondo y tiro.