El encuentro se originó en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Emprendimientos y Pymes. Otros seis generadores de audaces proyectos locales se dieron cita en el lugar, para contar cómo vienen avanzando sus ideas y revelar sus necesidades.
Las Rondas de Emprendedores que organiza el municipio a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo tienen como principal objeto seguir acercándose e impulsar a los principales protagonistas de un sector que es fuente genuina de mano de obra, el primer paso para cualquier intento posterior de comercio o pequeña y mediana empresa.
En ese contexto, en la mañana de este martes, la Dirección de Emprendimientos y Pymes de dicha dependencia, recibió a los principales intérpretes de otros seis talentosos proyectos para conocer acerca de sus avances y consultar sobre sus necesidades e inquietudes.
Vale destacar que muchos de ellos ya han sido capacitados en los cursos que dicta regularmente el área de la comuna, por lo que estos encuentros también sirven de termómetro para evaluar el impacto que tiene los talleres en el crecimiento de cada negocio.
Participaron de esta nueva ronda, con sus coloridos y encantadores productos, la fábrica de baldosas y cercos premoldeados de concreto “Rustiquen”, de la mano de José Luis Giovinaso; Adriana Lindner con “Mis Creaciones SyT”, dedicada a los tejidos a crochet, elementos decorativos y amigurumis; y “Mirá lo que hice”, con Graciela Jara a la cabeza y sus creaciones textiles que van desde lonas playeras hasta delantales o neceseres.
Recibidos por la directora Antonela Giglio, también formaron parte de esta mesa Juan Molina con sus productos de madera para el hogar bajo la firma “Barlovento”; el universo textil y de accesorios para bebés de “Uliu”, idea de Natalia Ramos; y las deliciosa chocolatería fina y bombonería de “Chocolates PyP”, elaborados por Antonela Pino.
Como ya había expresado en anteriores oportunidades, “estas rondas son una experiencia muy positiva, mediante la que podemos seguir entablando un vínculo con los protagonistas de este sector, conociendo los obstáculos que les toca saltear e intentando acompañarlos en ese camino”, aseguró Giglio.