Decenas de vecinos se acercaron al operativo de castración en el Barrio 6 Esquinas

Se realizó esta mañana una jornada de castración masiva de mascotas en el Barrio 6 Esquinas de Quequén, donde decenas de vecinos aprovecharon para llevar a intervenir sus mascotas. El intendente Arturo Rojas, estuvo presente en el operativo y acompañó a los trabajadores.

Coordinado por la Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, el quirófano móvil estuvo apostado en la mañana de este sábado en el Barrio 6 esquinas de Quequén, más precisamente en Centro de Atención Primaria de la Salud de 526 N° 1260, donde más de 30 vecinos llevaron sus mascotas para ser esterilizadas.

El intendente Arturo Rojas dijo presente en el operativo para acompañar a los trabajadores y dialogar con los residentes de esa barriada quequenense.

En su mayoría, las mascotas intervenidas fueron felinos a los que se los operó en primer lugar debido a que son los que sufren más estrés; después vino el turno de los canes.

Por orden de llegada y desde las 9 de la mañana, se fueron entregando los turnos para luego comenzar con las intervenciones de las mascotas.

La jornada tuvo un balance más que exitoso y este tipo de iniciativas contribuyen para prevenir crías no deseadas y poder de controlar la población de mascotas callejeras y en estado abandono.