Declarado de Interés Municipal, comienza el lunes la 11º edición del Encuentro Juvenil de Teatro

La propuesta, que tendrá el acompañamiento del Ejecutivo desde el área de Juventud, empezará en Juan N. Fernández el primer día hábil de la semana entrante, para luego pasar por La Dulce y terminar en Santamarina. En octubre, pero aun con fechas a confirmar, llegarán obras para alumnos de escuelas de Necochea y Quequén al Teatro Luis Sandrini, donde ya está casi todo reservado

Con más de 3000 chicos de escuelas de todo el distrito y el apoyo del municipio, empieza el próximo lunes 26 la 11º edición del Encuentro Juvenil de Teatro, que arrancará con sus obras en localidades del interior para tener, en octubre, su desarrollo en Necochea. En la ocasión, los alumnos pueden participar como espectadores pero también pueden hacerlo desde el lado protagónico presentando su propuesta teatral.

El puntapié inicial de la propuesta será durante la mañana del primer día hábil de la semana entrante, cuando a las 10.30 se presente, en el Centro Cultural y Biblioteca pública “José Hernández” de Juan N. Fernández, la obra ‘Lombrices’, destinada a escolares del lugar y también de Claraz, puntualmente para los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 19 y Colegio Excélsior.

Con sede en Fundación la Dulce, será el turno de llegar a la mencionada localidad con la función ‘Banco de Suplentes’, el miércoles 28, también desde las 10.30, reservado para estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 18.

Y para culminar el periplo por el interior, el martes 4 de octubre saltará a escena en Santamarina, siempre a partir de las 10.30 y más precisamente en el Club Independencia, la obra de música clown ‘Se desconcierta el concierto’.

Luego, este proyecto educativo, declarado de Interés Municipal, llegará a la cabecera del Partido, con más de 65 obras que se presentarán en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” para lo que ya están prácticamente todas las funciones agotadas pero aun sin fechas confirmadas.

En este marco, el Ejecutivo, desde el área de Juventud que conduce Valeria Garrido, se pone a disposición no solo abriendo las puertas del teatro sino también aportando en el traslado de los artistas entre otras logísticas.

También, cabe decir, estará el firme aporte de la Escuela Provincial de Arte, mediante el profesorado de teatro, y de la Escuela Municipal que ha puesto oportunamente un Taller de Dramaturgia.

Se adjunta placa