Declarado de Interés Público y promoviendo la inclusión, cerró el programa Cuidadores de Playa

El acto de clausura de esta innovadora propuesta se dio anoche, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Sandra Antenucci, por el Ejecutivo, y el edil Guillermo Sánchez, en representación del órgano legislativo, recibieron a sus protagonistas y los distinguieron con diplomas.

En la noche de este viernes, cerrando la semana hábil, los jóvenes que protagonizaron el divulgado programa “Cuidadores de Playa”, junto a sus coordinadores, fueron reconocidos en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, a través de un acto que significó la clausura de las actividades veraniegas, aunque no así de este tipo de herramientas, ya que se desde la gestión municipal se confirmó la iniciativa de dar continuidad a esta propuesta la temporada venidera, así como a otras similares durante el transcurso del año.

Siempre es válido volver a destacar que este programa tuvo como objetivo la inclusión verdadera en el mundo laboral de personas con discapacidad, por cuya nobleza y originalidad fue destacado en numerosos medios de todo el país y hasta cuenta con una iniciativa en la Cámara de Diputados para ser declararlo de Interés Nacional y replicarlo en otras localidades.

Durante el evento que cerró las actividades de este grupo de voluntarios, quienes se dedicaron durante los meses de verano a acompañar en sus inquietudes a los turistas, realizar labores de cuidado medioambiental y hasta colaborar con la plantilla de Guardavidas,  la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, en representación del Departamento Ejecutivo, y el edil Guillermo Sánchez, por el órgano legislativo local, los distinguieron con diplomas y les dirigieron una cálidas palabras.

Luego de conocerse la decisión impulsada por el cuerpo de concejales, que, en uso de sus legítimas atribuciones, elevó las actuaciones correspondientes al Departamento Ejecutivo para que el proyecto sea declarado de Interés Público, la primera de las funcionarias agradeció a quienes acompañaron esta propuesta y posibilitaron que sea una realidad, calificando al programa como “una muestra de que se puede”, para cerrar opinando: “Creo que tenemos que seguir haciendo más cosas así en nuestra ciudad”.

A su tiempo, el presidente del órgano, destacó como un honor poder compartir el recinto con los jóvenes y aseguró que “fue un orgullo que nos hayan cuidado en el verano”. Resaltando la propuesta de los guardavidas -Ariel Funes y David Pérez- y los papás que tuvieron esta iniciativa, Sánchez les aseguró que “esto recién empieza” y les agradeció por permitirle ser parte y “compartir este día tan importante”.

Durante esta primera edición, el programa Cuidadores de Playa brindó la posibilidad a seis jóvenes con discapacidad de tener su primera experiencia laboral, gracias a una articulación entre la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, y que actuó como articuladora con el programa nacional Promover, y el Área de Discapacidad, que coordina para el municipio Camila Bianchi, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Foto1, Foto2 y Foto3