Defensa Civil colaboró con Policía Ecológica ante denuncia de envenenamiento de animales

El área tomó intervención a pedido de la fuerza especializada para la supuesta afectación de productos tóxicos también en personas. El operativo en zona Parque se extendió hasta las 4:30 de la madrugada, incluyó limpieza de pluviales y medición de gases tóxicos, que arrojaron resultado negativo.

Durante la jornada de este miércoles se reportaron intoxicaciones de mascotas en el Barrio Parque, en una cuadrícula que, en un principio, estaba comprendida entre las calles 30 y 32, desde 89 y hasta 99, cuando las sospechas apuntaban a un químico prohibido que algún vecino podría haber arrojado en el sector.

Al tomar intervención la Policía Ecológica ante la denuncia de los habitantes del lugar, y teniendo en cuenta la supuesta afectación de los productos tóxicos también en la salud de las personas, desde la fuerza pidieron colaboración al personal municipal de Defensa Civil para llevar a cabo las medidas de sanitización y control correspondientes al caso.

“Siendo las 21, fuimos convocados por la Delegación por el envenenamiento de animales y la supuesta afectación a personas”, explicó Augusto Fulton, titular del área de la comuna, comenzando a relatar los sucesos de la larga noche de operativo en la barriada próxima al Miguel Lillo.

En ese marco, detalló que “nos dirigimos al lugar y nos pusimos a disposición de la Policía Ecológica de la ciudad de Necochea. Primero, nos solicitaron que cortemos las calles en las que se intervenía, como así también el acordonamiento con cintas de peligro y conos, para asegurar la escena”.

“Luego, se nos solicita convocar a un camión cisterna del municipio para poder realizar la limpieza de pluviales y llevar adelante el control con los sensores que la fuerza tiene para ver si arrojaban algún tipo de resultado positivo por gases mortales que pudieran haberse esparcido por las cañerías o en la vía pública”, avanzó en el esclarecimiento del caso el funcionario.

El operativo conjunto se extendió hasta las 4:30 de la madrugada, periodo en el que se revisaron más de 550 metros de pluvial, en las intersecciones de 32 y 89, 34 y 89, 91 y 43, 93 y 34, y 32 y 93, “echando agua y midiendo para ver si los sensores marcaban la presencia de algún tipo de gas tóxico, resultado que fue negativo”, aseguró Fulton.

“Lo que sí se encontraron fueron mascotas fallecidas, aparentemente, producto de un envenenamiento”, definió el director de Defensa Civil, revelando que “la Policía Ecológica inició una causa penal con testigos y fotos, mientras que uno de los animalitos se lo llevaron para realizar peritajes”, finalizó.

Foto de Portada