Desarrollo Humano acompañó el Día de los Abuelos con una jornada de cine

La actividad se desarrolló en el Hogar de tránsito “El Samaritano”, donde los abuelos del lugar fueron agasajados con presentes y disfrutaron de una proyección animada junto a sus nietos.

En el marco de la celebración por el Día de los Abuelos en todo el país, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Sandra Antenucci, acompañó al Hogar El Samaritano, ubicado en calle 65 entre 64 y 66, en una jornada de cine para abuelos y nietos.

Al respecto, la directora Social de dicha Secretaría, Patricia Britos, mencionó que “para nosotros es un placer acompañar las actividades de los adultos mayores que asisten al espacio del Samaritano”, señalando que desde dicha dependencia se apoya de forma permanente a las diferentes actividades que se realizan de lunes a viernes en dicho hogar de tránsito.

En esta oportunidad, se proyectó una película animada con un mensaje de amistad y convivencia, y se les hizo entrega de presentes a los abuelos, cuyo Día se celebra cada 26 de julio por una tradición católica que recuerda a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesúsy padres de la Virgen María, a quienes se conoce como los «patronos de los abuelos».