Desarrollo Humano: se abre mesa de diálogo con los cuatro movimientos sociales

Tras una reunión que encabezó Jimena López con los referentes de Darío Santillán, Unidad Barrial CTEP, Barrios de Pie y Evita, se acordó que a partir del 2 de octubre comenzarán a reunirse mensualmente con una agenda en común. “Vamos a trabajar, en principio y según lo que delineamos, sobre el eje de la asistencia” aseveró la trabajadora social.

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se reunió con los cuatro referentes de los movimientos sociales de la ciudad (Darío Santillán, Unidad Barrial CTEP, Barrios de Pie y Evita), oportunidad en la que acordaron una mesa de diálogo y un trabajo en conjunto a partir del mes que viene.

Ante esto, la funcionaria explicó que “acordamos reunirnos por primera vez el 2 de octubre, y no solo participará Desarrollo Humano sino también el área de DDHH, Jefatura de Gabinete y posiblemente el Intendente (López)”.

Sobre los temas a tratar, la trabajadora social aseveró que “vamos a trabajar, en principio y según lo que delineamos, sobre el eje de la asistencia y sobre cómo agilizar los mecanismos” porque “obviamente los movimientos sociales tiene una lógica de trabajo colectivo y nosotros hoy tenemos una administración sobre los recursos que tienen que ver con el contexto”.

Además, y en el anterior sentido, acotó que “la idea es ver cómo podemos lograr ciertos acuerdos, sobre todo en post de ampliar la llegada a la población  más vulnerable”.

Luego, López aclaró que “ya nos hemos reunido en otras ocasiones, de hecho con CTEP lo hicimos en la Mesa de Infancia y con el movimiento Santillán nos juntamos seguido por la situación de los vecinos del Barrio Campana, a quienes en su momento les brindamos la ampliación de la red de cloacas y otras asistencias como la luz segura y la regularización de los lotes”.

“Siempre tratamos de lograr algún tipo de consenso porque las lógicas de funcionamiento son diferentes y está muy bien que así sea, y porque además  los movimientos sociales en este momento a nivel país tienen que estar presentes en el armado de una agenda en común”, cerró.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO