Desarrollo Productivo invita a participar del programa Escalar Emprendedores

De carácter nacional, brinda asistencia financiera a tasa 0% para la ejecución de proyectos que busquen escalar su proceso productivo, por un monto de hasta 15 millones de pesos.

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea invita a los emprendedores en estado avanzado de producción a participar del programa nacional Escalar Emprendedores, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La línea, que contará con un monto total de $500 millones aportados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), otorgará créditos por un monto mínimo de 3 millones y un máximo de 15 millones a proyectos orientados hacia alguno de los siguientes objetivos:

  • Adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento.
  • Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.
  • Mejoras de procesos (correspondientes a las distintas actividades que lleva adelante el emprendimiento para producir bienes o prestar servicios), obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

La convocatoria está destinada a aquellos emprendimientos que ya cuenten con un producto o servicio, con funcionalidades, que hayan lanzado al mercado (producto mínimo viable) y/o hayan efectivizado su primera venta y deseen escalar la producción. Las personas humanas o jurídicas que quieran aplicar no deberán exceder los 7 años de inscripción en AFIP y tienen que contar con su Certificado MiPyME vigente; quedando excluidas las siguientes actividades: Comercio; Servicios profesionales jurídicos, contables y/o inmobiliarios.

Los Proyectos para escalar la producción deben cumplir al menos una de las siguientes condiciones: Implicar actividades que incorporen valor agregado en cadenas productivas, contar con contenido tecnológico, presentar potencial exportador, tener capacidad de sustituir importaciones y/o generar nuevos puestos de trabajo de calidad.

El préstamo podrá cubrir hasta el 80% del proyecto, con una tasa de interés del 0% y amortizado en 54 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un período de gracia de 6 meses.

Los interesados pueden presentar la solicitud de manera virtual a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), en la página www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores, hasta el próximo 3 de mayo.