Desarrollo Productivo lanzó encuesta para conocer las prioridades de capacitación en este 2024

A través de historias en sus redes sociales, las direcciones del área consultaron sobre las necesidades reales de formación, tanto en el ámbito emprendedor como en la búsqueda de empleo. En los próximos días, la consulta quedará impresa en los muros para seguir evaluando propuestas y definir el contenido de los próximos ciclos gratuitos.

Con el objetivo de comenzar a diagramar y planificar los ciclos de capacitaciones gratuitos para este 2024, que se vienen dictando desde comenzada la gestión del intendente Arturo Rojas al frente de la comuna, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo lanzó una encuesta en sus historias de Instagram para conocer las necesidades del ecosistema emprendedor, así como de prestadores, comerciantes, jóvenes y otros sectores productivos del distrito.

Conociendo lo efímero de esta herramienta, desde las direcciones de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario y de Emprendimientos y Pymes informaron que una consulta de similares características quedará impresa en el feed de las redes sociales en los próximos días para que los vecinos y las vecinas puedan seguir votando y brindando sugerencias al respecto.

Sobre el motivo de esta propuesta, Valeria Garrido, titular de la segunda de las áreas, explicó que “hicimos una encuesta para conocer un poco más acerca de cuáles son las necesidades reales de formación, tanto en el ámbito emprendedor como en el de la búsqueda de herramientas dirigidas al empleo”.

En el primero de los rubros, los participantes escogieron entre las opciones Costos y proyectos de Inversión, Educación Financiera, Asesoramiento Impositivo o Marketing Digital, encuesta que se inclinó por esta última con un 39% de los votos favorables.

En el siguiente caso, las propuestas de formación fueron: Paquete Office, Atención al Cliente, Oficios y Orientación vocacional, que fueron escogidas en ese orden con índices del 34, 30, 21 y 15% respectivamente.

Pero, asimismo, “tuvimos sugerencias de otras variantes, en especial desde el ámbito emprendedor”, por lo que decidimos “dejar esta encuesta fija en los muros de las redes sociales, para que las personas puedan seguir interactuando y nosotros conocer, un poco más de cerca, sus verdaderas necesidades”, aseguró la funcionaria.

A medida que avance este proceso, que se cristalizará pronto, “la idea es poder ir evaluando las propuestas y definir cuáles van a ser las capacitaciones que, seguramente, darán inicio a partir del próximo abril”, confirmó Garrido, invitando a participar de la encuesta.