Desde el lunes 5 de diciembre, comienza la pretemporada de atletismo municipal

Los deportistas a partir los 13 años seguirán de lunes a sábado desde las 19 hs., mientras que se implementó la novedad de abrir Escuelita de Verano, para niños de 6 a 12 años, que funcionará los martes y jueves desde las 18.30.

25-11-foto-archivo-atletismo

Apuntando al constante desarrollo del atletismo en la ciudad, ya se diagramó desde la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana, las actividades para el verano que darán inicio el próximo 5 de diciembre.

De esa manera, desde la coordinación de la Escuela, a través del Prof. Mauro Cabrera, se informó que los deportistas más grandes continuarán con su actividad de lunes a sábado a las 19 hs. en avenidas 10 y 91.

Por su parte, nació una novedosa propuesta para este verano, que consiste en la Escuelita de Atletismo de Verano, orientada a niños de 6 a 12 años, la cual funcionará martes y jueves a partir de las 18.30, y también en el sector del Parque Miguel Lillo, en 10 y 91.

La idea es, a través de estas actividades, “potenciar la actividad en verano y aprovechar los lugares naturales que nos ofrece nuestra ciudad para realizar la actividad”, sostuvo Cabrera, como también, la posibilidad de nuclear a los más chiquitos, algo que creemos de vital importancia para fomentar, activar y potenciar la base atlética de nuestra ciudad”, aseveró.

Por otro lado, comenzó recientemente en el CENARD de Buenos Aires, la etapa final de la Capacitación para Entrenadores a cargo de las Escuelas de Iniciación Deportivas (EIDE), actividad correspondiente al Programa Nacional, puesta en funcionamiento la Secretaria de Deportes de Nación, junto con la Secretaria de Deportes de la Provincia y los municipios, entre ellos, Necochea.

FOTO