Desde el pozo de 58 y 91 extienden la red de agua hacia el sector de la cancha de Gimnasia

“La obra no figuraba en el proyecto del ENOHSA, pero nos va a facilitar que todo ese sector cercano a la cancha de Gimnasia esté con mayor caudal de agua”, señaló el director de Infraestructura, Marcelo Gómez.

Tras la obra de conexión y puesta en funcionamiento del nuevo pozo de agua en 58 y 91, personal municipal de Obras Sanitarias se encuentra realizando una extensión de red en 91 entre 58 y 60 para fortalecer el caudal de dicho servicio hacia el sector de la cancha de Gimnasia.

Así lo informó este lunes el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez, al manifestar que “aprovechando que se hizo el pozo de agua en 58 y 91 se realiza una ampliación a la red que no estaba en el proyecto del ENOHSA, por 91 desde 58 hacia 60, donde estamos haciendo unos 30 metros de red que va a estar conectada a este pozo nuevo”.

“La obra no figuraba en el proyecto, pero nos va a facilitar que todo ese sector cercano a la cancha de Gimnasia esté con mayor caudal de agua y mayor presión”, acotó el funcionario, dejando bien en claro que dicha extensión es puramente por gestión municipal.

Al respecto, señaló que “había una red que estaba cortada que no llegaba hasta 58 y 91 y nosotros con material con que cuenta Obras Sanitarias y el municipio estamos haciendo esta ampliación para darle más caudal de agua a todo ese sector”.

De esta manera, el nuevo pozo de 58 y 91 no sólo dotará de mayor caudal a todo el Barrio Capuchinos y se conecta para fortalecer la zona del parque, sino que ahora también se extiende hacia el barrio de la cancha de Gimnasia, ubicada en 64 y 91.

A su vez, el funcionario se refirió a un inconveniente que hubo en el sector del nuevo pozo: “Esta madrugada con la presión del líquido se ha desconectado la junta de la cañería y empezó a salir agua, pero enseguida fuimos con personal de Obras Sanitarias, se paró desde el tablero la bomba y estamos trabajando para colocar una ménsula y solucionar el desperfecto, y hoy mismo ya va a quedar en funcionamiento normal”.

AUDIO, FOTO