“Desde el primer día de confinamiento hemos tenido una muy buena relación con el municipio”

Jorge Cubas, organizador de torneos deportivos, resaltó el ida y vuelta que el sector tiene con el Ejecutivo en épocas de pandemia. Mientras el intendente Arturo Rojas solicita en Provincia un permiso especial para que se reabran las puertas de gimnasios y canchas de fútbol y de pádel, se preparó un video de concientización.

Uno de los sectores más perjudicados por esta pandemia es el de organización de eventos deportivos. Por ello, el Ejecutivo que encabeza el intendente Arturo Rojas se encuentra en contacto fluido con propietarios de canchas de fútbol y de pádel, al punto que el propio jefe comunal les aseguró que por estas horas solicitará un permiso especial en Provincia para que puedan reabrir sus puertas, algo que no sucede desde hace dos semanas, desde que se estableció el último DNU. Al mismo tiempo, miembros del mismo sector, en conjunto con el municipio, virilizaron un video de concientización para evitar el contagio y así poder volver a la práctica lo antes posible.

En este contexto de ida y vuelta, Jorge Cubas, organizador de torneos, afirmó que “desde el primer día de confinamiento hemos tenido una muy buena relación con el municipio, hemos tenido mucho apoyo” para aclarar que “para nosotros estos es algo muy angustiante, estamos muy golpeados”.

“Necesitamos volver rápido a nuestra actividad, pero sabemos, a su vez, que el sistema sanitario está muy colapsado, somos conscientes de eso, pero nuestra situación es insostenible” agregó.

Asimismo, reconoció que “junto con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se nos ocurrió hacer un video que ya está siendo virilizado, pidiendo conciencia y para que realmente la gente se cuide” ya que “entendemos que es la única manera de poder combatir este virus y poder volver a nuestra actividad, porque se nos está haciendo muy difícil llevar la comida a nuestras casas”.

Por último, Cubas destacó la decisión del máximo mandatario de la comuna, quien está solicitando un permiso especial para que puedan volver a trabajar. “Tuvimos ayer una comunicación con Arturo, quien nos aseguró que estará haciendo hoy mismo una presentación para pedir por los gimnasios y las canchas, así que estamos muy agradecidos y a la espera que desde Provincia tengan la empatía necesaria y logren ponerse en nuestro lugar”, cerró.

Se adjunta Audio, foto, Video