“Desde el servicio a la comunidad, me parece que es una obra que hacía mucho la precisábamos”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recorrió la avanzada obra del Jardín maternal Pichi Huinca, ubicada detrás el Hospital Ferreyra y en un terreno prácticamente pegado al Barrio Fonavi, sector muy poblado del Distrito

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recorrió la obra del Jardín maternal Pichi Huinca, ubicada detrás del Hospital Municipal Ferreyra y sobre un terreno lindero al Barrio Fonavi, y cuya estructura se encuentra en claro avance, lo que sin dudas, una vez culminada, favorecerá a un sector muy poblado del Distrito.

Durante la recorrida, el jefe comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, señaló que “calculo que cerca  de fin de año podremos estar inaugurando este jardín porque vemos que la obra avanza y mucho día a día”.

15-05-FOTO-Pichi-Huinca

“Esto es un logro de todos, que pudimos a través de un convenio con el Estado nacional poder hacer una obra tan importante en el ámbito educativo”, añadió el máximo mandatario, al tiempo que recordó que “como ya todos saben, estamos haciendo fuerte hincapié en la parte inicial y universitaria, por eso esto es una demostración que realmente nos preocupa y ocupa el tema”.

Sobre la necesidad de la creación de un nuevo jardín maternal en el Distrito por la demanda existente, López manifestó que “la mayoría de los jardines maternales son municipales, por eso la inversión del municipio es muy fuerte” y subrayó que  “este en particular, atrás del hospital, está en un sector de la ciudad muy importante porque tenemos casi 15.000 vecinos en esta barriada”.

15-05-FOTO-Pichi-Huinca2

Con respecto a la empresa JB, encargada de las tareas, el Intendente reconoció que “vienen con los trabajos  en tiempo y forma y se están haciendo todas las certificaciones de esta obra que tiene más de 500 metros cuadrados cubiertos”.

“Cuando recorres la obra por dentro te das cuenta y dimensionás el aspecto final que va a tener, con luz natural en todos sus ambientes”, indicó luego, para destacar que “va a quedar lindo desde el punto de vista estético pero además, desde el servicio a la comunidad en su conjunto, me parece que es una obra que hacía mucho la precisábamos”.

López recordó que “esta obra se adjudicó en su momento por un monto de 5.900.000 pesos, dinero que llegó desde Nación pero que por diferentes cuestiones, la gestión anterior utilizó esos fondos para otros trámites dentro del municipio”.

15-05-FOTO-Pichi-Huinca3

Para cerrar, y en el anterior sentido, remarcó que “cuando asumimos, repusimos el dinero con la recaudación de las tasas y pedimos que se amplíe la obra que pasó a ser de 11. 700.000 pesos y a partir de ahí, la recuperamos y hoy es una realidad que mes a mes se va avanzando y así será hasta su culminación”.

Por su parte, uno de los inspectores de Obras Públicas y encargado de la obra, Arq. Marcos Huechapán, afirmó que “habrá cuatro aulas para niños: dos de uno y dos años, una de tres y otra de lactancia”, para acotar que también “tenemos previsto un SUM principal, sala de sector de cocina, sector administrativo y una de depósitos para materiales del jardín”.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3, foto 4 y video