Desplegaron un trabajo en conjunto para brindar respuesta durante el temporal

Diversas áreas municipales, junto a dotaciones de bomberos y proveedores de energía, atendieron varias emergencias ante el fenómeno de viento y lluvia del viernes, que obligó a la evacuación de siete personas y dejó variadas consecuencias.

A través de un trabajo en red entre áreas municipales, Bomberos de Necochea y Quequén y proveedores de energía eléctrica y otros servicios, se brindó respuesta a la comunidad en medio del temporal que azotó a la ciudad el último miércoles, y que dejó siete personas evacuadas y algunas consecuencias en la vía pública.

Desde horas tempranas, la Dirección de Defensa Civil municipal, en conjunto con otras áreas, tales como Desarrollo Humano, Dirección de Tránsito, Corralón y Espacios Públicos, dispusieron un despliegue para atender emergencias a medida que transcurría un día con ráfagas de viento que allegaron a los 76 kilómetros por hora.

En simultáneo a ello, prestaron sus tareas también los cuarteles de bomberos de Necochea y Quequen, como así también los proveedores de energía eléctrica y otros servicios, a fin de intervenir los variados inconvenientes que se generaron en la ciudad.

Respecto a consecuencias, el fenómeno obligó a la evacuación de siete personas en los móviles de Tránsito y Defensa Civil al Polideportivo Municipal y dejó el siguiente registro, que fue suministrado por Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton:

-Árboles caídos: 3

-Carteles/marquesinas rotas o caídas: 9

-Cables caídos: 10

-Vivienda con voladuras de techo: 5

-Postes/columnas afectadas: 11

-Viviendas con ingresó de agua: 3

-Llamados por interrupción eléctrica: 15

En cuanto a la cuestión climática para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias para la mañana, tarde y noche. En tanto, la jornada es totalmente gris, de cielo con neblinas y de una humedad total del 100%, pero cesaron claramente los vientos, predominando del sureste a 5 km/h.

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5