Discapacidad trabaja en la creación del Banco de Elementos Ortopédicos

Dicha área de la comuna ha recibido donaciones de camas ortopédicas, sillas, bastones, trípodes y andadores, y empezará a coordinar cómo será la entrega, priorizando a personas sin obras sociales.

Desde el Área municipal de Discapacidad, se trabaja en la creación del Primer Banco de Elementos Ortopédicos, con el fin de proveer de equipamiento a personas sin recursos económicos y con discapacidad transitoria o permanente.

En referencia a ello, la responsable de dicha Área, Camila Bianchi, informó que “lo empezamos a hacer desde el primer momento de que iniciamos la gestión, el municipio no tenía un banco de acopio o recepción de estos elementos de ayuda, entonces ahora le estamos dando el encuadre formal necesario”.

Valoró a su vez la generosidad del Club de Leones, que colaboró con una donación de camas ortopédicas, sillas, bastones, trípodes y andadores. “Lo que pedimos a la población es que cuando tenga un elemento para donar se comunique a la Secretaría de Desarrollo Humano, y si no nos pueden acercar el elemento coordinamos el retiro”, aclaró Bianchi.

En tal sentido, apuntó que “nosotros vamos a ser los encargados de restaurarlos y ponerlos en condiciones, y en forma conjunta con el Área de Rehabilitación del Hospital Irurzun, los centros de Salud y las escuelas especiales vamos a coordinar cómo va a ser la entrega, siempre teniendo prioridad las personas que no tienen ningún tipo de obra social, o sabemos que también hay mucha demora con algunas obras sociales y también se puede dar en comodato”.

Ante cualquier duda, consulta o donación, comunicarse con el Área de Discapacidad al teléfono (2262) 599382, o bien, acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, en el subsuelo del Centro Cívico, en 58 y 61.

Se adjunta PLACA y AUDIO