Docentes de jardines municipales recibieron formación sobre terapia ocupacional e integración

Para cerrar el año y observando su vocación y dedicación en las trayectorias de cada niño y niñas que concurre a los establecimientos, el equipo de Orientación Escolar de la Dirección de Educación organizó una charla que estuvo guiada por la licenciada en Terapia Ocupacional Candelaria Bargalló.

Docentes y directivas de los distintos jardines maternales y de infantes que funcionan bajo gestión municipal participaron en la tarde de este martes de una charla informativa que tuvo por objetivo seguir incorporando conocimientos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los pequeños alumnos que concurren a estas instituciones.

Pensada y organizada por la Dirección de Educación de la comuna, a través del equipo de Orientación Escolar de estos establecimientos, la disertación estuvo guiada por la licenciada en Terapia Ocupacional Candelaria Bargalló, y giró en torno a “seguir reflexionando sobre los desafíos que enfrentan, día a día, estas docentes de maternal e inicial, sabiendo de su vocación y dedicación en cada trayectoria de los niños y las niñas”, explicó la titular de la dependencia, Mariela Cellerino.

La capacitación sobre Terapia Ocupacional e Integración Sensorial, que se denominó “Ampliando la mirada sobre el desarrollo y el aprendizaje” tuvo desarrollo en el Salón de Actos y contó con una muy buena convocatoria.

“Es una forma de reconocer la labor diaria de las docentes, su mirada siempre atenta y que siempre estén dispuestas aprender”, destacó la funcionaria, quien estuvo acompañada en el evento por la directora comunal de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris.

Sobre las aristas del encuentro, Cellerino reveló que “estamos frente a un nuevo aporte sobre la perspectiva del vínculo y de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, por lo que “ojalá que esta capacitación nos permita abrir cuestionamientos, reflexiones e intercambios con el fin de enriquecernos”.

La disertante de la charla, que fue declarada de interés municipal por Decreto 3981/22, se graduó en la Universidad del Salvador y forma parte del equipo profesional que actúa en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Necochea y Quequén.

Además, acompaña el desarrollo de bebés, niños, niñas y sus familiares en el ámbito privado, buscando impactar en su bienestar y calidad de vida. En su currículo, cuenta con un certificado de Integración Sensorial otorgado por la Universidad del Sur de California, Estados Unidos; es diplomada en Terapia Ocupacional en Contextos Escolares desde el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje; y es educadora de Contacto Nutritivo y Masaje Infantil, aprobada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil.

Foto1 y Foto2