Dos atletas de la Escuela Municipal están clasificados al Nacional U18 en el CENARD

Se trata de Tiago Rojas y Valentino Rodríguez, quienes la semana anterior participaron con éxito en el Provincial de la categoría y fueron confirmados para la cita nacional del 22 y 23 de julio en Buenos Aires.

La Escuela Municipal de Atletismo no pierde su costumbre de ubicar atletas en las principales citas del país, en base a los méritos logrados en pista, y en este caso los alumnos Tiago Rojas y Valentino Rodríguez fueron confirmados para ser parte del Nacional U18 que se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 del corriente en el CENARD de buenos Aires.

Ambos son entrenados por el staff que coordina el Prof. Mauro Cabrera y que depende de la Dirección de Deportes que encabeza Guadalupe Hernández. La semana anterior, Tiago y Valentino participaron del Campeonato Provincial U18 en Mar del Plata, donde lograron sus mejores marcas personales y quedaron a la puerta de subir al podio, ubicándose en el cuarto lugar en las pruebas que disputaron.

Por el lado de Tiago Rojas, el sábado 22 estará presente en la final de los 1500 metros; mientras que su compañero Valentino Rodríguez será de la partida en la final en los 3000 metros llanos el domingo, ambos en representación de la Provincia de Buenos Aires.

Tras recibir la confirmación oficial de la clasificación de ambos atletas al Nacional, el entrenador Mauro Cabrera valoró que “ambos tienen un futuro promisorio por delante porque son los más chicos de la categoría, ya que la U18 integra los nacidos en 2006 y 2007 y ambos son 2007, por lo cual es sumamente meritorio haber logrado los registros y requisitos mínimos para formar parte del equipo de la Provincia de Buenos Aires que nos representará del evento nacional más importante”.

Resaltando además el espacio municipal que se brinda al servicio de la comunidad de hace más de 10 años, Cabrera manifestó que “estos deportistas comenzaron con la escuela de mini atletismo, luego se formaron y hoy se siguen desarrollando en el Polideportivo Municipal, y ahora les llegó su primera participación en la cuna del deporte nacional, el Cenard, en la cita máxima del Atletismo Argentina en la categoría”.

Al pasar de los años, “con el compromiso inquebrantable de desarrollar el deporte y los deportistas, hemos podido articular que todos los responsables que integran el staff de profesores de la escuela aporten su conocimiento y calidez humana para la formación integral de cada atleta y estamos felices que cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes practiquen el atletismo, hagan actividad física y mejoren su calidad de vida a través de los valores que pregona el deporte”, concluyó Mauro.

La Escuela Municipal y su propuesta de vacaciones de invierno

Por otra parte, Cabrera informó que la Escuela Municipal de Atletismo continúa con su impronta de estar activa los 12 meses del año y en ese marco anunció que los días y horarios de vacaciones de invierno serán lunes, miércoles y viernes a partir de las 11 en el Polideportivo Municipal «Edgardo Hugo Yelpo».