Dos jóvenes de Promover Empleo comenzaron a realizar tareas diarias en el CAAN

Ambos, Julián y José, forman parte del programa nacional que llega a nuestro distrito por articulación del Ejecutivo. “En estos últimos dos años hemos recibido de la Municipalidad una ayuda de gestión constante”, agradeció la responsable de la protectora de animales, Elena Zimmermann, quien esta mañana recibió la visita en el predio del director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos  

Esta semana, y por gestiones del Ejecutivo municipal, dos jóvenes del Programa Promover Empleo empezaron a cumplir tareas en el predio del CAAN Protectora Necochea, quien a la fecha cobija a unos 300 perros de todas las edades recogidos de la calle, quienes muchas veces arriban lastimados y a quienes incluso dejan, en algunas oportunidades, abandonados en la misma tranquera de entrada al terreno.

En este contexto, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, se acercó al lugar, ocasión en la que expresó que “notamos que al predio lo tienen muy organizado por parte de quienes están día a día, y nosotros desde el municipio, en un acuerdo con Nación a través del Programa Promover Empleo, les pudimos dar una mano y colaborar con recursos humanos que sirvan de ayuda en las tareas diarias”.

En el anterior aspecto, y tras hacer hincapié en la impronta que mantiene la gestión del intendente Arturo Rojas de estar cerca de las entidades del distrito y dar respuestas concretas, el funcionario indicó que “empezaron esta semana a trabajar Julián y José y creemos que es un gran puntapié en este nuevo año, pero sabemos que tenemos que llegar con más colaboraciones a favor de estas asociaciones civiles que tanto hacen por la sociedad”.

A su turno, la responsable del CAAN, Elena Zimmermann, valoró la gestión municipal, al señalar que “nos sentimos muy halagados con esto de que nos hayan elegido para que estos chicos colaboren con nosotros, con esta tareas diarias que son muchas” para añadir que “en estos últimos dos años hemos recibido de la Municipalidad una ayuda quizá no monetaria, pero sí de gestión constante”.

“Nos alegra y satisface poder promover la inserción de estos chicos en esto que es un trabajo social, y en la que por una horas están inmersos en un una actividad y en un compromiso diario” amplió.

Para finiquitar, Elena manifestó que “tenemos cerca de las 300 mascotas, porque si bien salen muchas en adopción, son muchas también las que entran”.

Se adjuntan audio y foto