Durante enero y febrero el Quirófano Móvil operará en 10 y 93

Los turnos se solicitan al WhatsApp 2262-245868 de lunes a viernes de 8 a 14, mientras que las cirugías a las mascotas se realizan de 9 a 12 hs.

La Municipalidad de Necochea informa que durante los meses de enero y febrero de 2024, el Quirófano Móvil de castración gratuita de mascotas se encontrará ubicado próximo al Parque Miguel Lillo, en Avenida 10 y calle 93, realizando las cirugías con los turnos correspondientes de 9 a 12.

Desde la Dirección de Bromatología e Higiene, área dependiente de la Secretaría de Salud y a cargo de este accionar, informaron que los turnos se continuarán otorgando vía telefónica mediante la línea 2262-245868, a la que se podrá llamar o contactar por WhatsApp de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs.

A la hora de obtener su turno, el vecino deberá dejar constancia de su nombre y apellido, número de DNI, domicilio, teléfono, edad de la mascota, la especie (si es canino o felino), y si es macho o hembra, y a la brevedad se le asignará un turno.

En cuanto a los operativos de las cirugías de las mascotas, para los vecinos en general comienzan a partir de las 9 y se extienden hasta el mediodía. Cada vecino asistirá con su mascota con el turno asignado previamente dentro de esa franja horaria.

Beneficios de la castración

Es importante destacar que, según el Ministerio de Salud de la Nación, los beneficios de la castración son numerosos. En primer lugar, es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, evitando el vagabundeo en machos y disminuyendo el riesgo de que se extravíen o tengan un accidente.

Asimismo, mejora el carácter y evita que se peleen con otros animales, previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y de tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Por otro lado, se recuerda que no es necesario esperar a que las hembras tengan una primera cría para poder realizar la cirugía, mientras que en el caso de los machos tampoco se precisa que se apareen una vez antes de la castración.

PLACA