Ebi en la jornada de DD.HH.: “Queremos una policía capacitada”

El segundo encuentro en el Salón de Actos municipal contó con la presencia del subsecretario provincial de Derechos Humanos, Federico Di Bernardi, quien ofreció una capacitación a cientos de efectivos locales.

19-10-foto-jornada-derechos-humanos

En la segunda jornada de Difusión, Capacitación y Concientización de Derechos Humanos que impulsa la Municipalidad junto a la Subsecretaría provincial y la Casa de Derecho de la Defensoría del Pueblo, se realizó un curso destinado a efectivos de la Policía Local en el Salón de Actos comunal.

La disertación estuvo a cargo del subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, Dr. Federico Di Bernardi, quien integró la mesa chica junto al coordinador del área municipal de Derechos Humanos, Sebastián Ebi; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras y quien está a cargo de la Defensoría del Pueblo local, Camilo Vidal.

Al respecto, Ebi resaltó que la intención era abarcar distintos temas que tuvieran que ver con los Derechos Humanos y rescató acerca de Di Bernardi que “se acercó amablemente de manera personal a realizar esta capacitación, lo que le hace bien a la gestión pública”. Asimismo, apuntó sobre la jornada que “queremos una policía capacitada”.

A su tiempo, el Dr. Di Bernardi explicó que “esto es un programa permanente de capacitación de Derechos Humanos que impulsamos dese la Secretaría provincial; la idea es avanzar en procesos formativos destinados a los más amplios sectores de la administración pública”.

19-10-foto-jornada-derechos-humanos2

De esa manera, argumentó también que “debemos cooperar con los distintos municipios, hoy abordamos función policial y Derechos Humanos, un tema central en este escenario, y a su vez debemos trabajar para la generación de herramientas y que el Estado garantice esos derechos”.

Por su parte, Roberto Contreras manifestó que “las políticas de seguridad van de la mano con los derechos humanos y esto se va a sumar a distintos cursos que se van a hacer para capacitar a nuestra policía”.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video