El 147 sigue mejorando para dar respuestas eficientes al vecino

Luego de capacitar al personal y “emprolijar” el servicio, se avanza en una segunda etapa, basada en el seguimiento de cada una de las 23 áreas intervinientes en la resolución de casos. “Mejoramos el estado de situación de las estadísticas, para dar al Intendente un mejor panorama”, explicó Mario Azcárate.

A través de la modernización y el mejoramiento de la línea gratuita 147, la Municipalidad de Necochea avanza hacia una atención del vecino cada día más eficiente, enfocándose actualmente en la etapa de seguimiento interno de los reclamos y capacitando a cada una de las 23 áreas intervinientes en la resolución de casos para mejorar las estadísticas.

El director General de Ordenamiento Urbano, Mario Azcárate, a cargo de este servicio, explicó que “cuando empezamos con el fuerte del 147, en junio del año pasado, con el lanzamiento del Call Center y capacitando a la gente a través de una ONG, la idea era primero emprolijar la atención al vecino”.

“Ahora, estamos en la segunda etapa, trabajando en el seguimiento de los reclamos hacia adentro, en cada una de las 23 áreas intervinientes”, reveló el funcionario, agregando sobre ello que se brinda la formación para que las dependencias puedan cargar los casos resueltos, los que están en proceso y también los pendientes, “lo que hizo que mejoremos el estado de situación de las estadísticas” y “le da al Intendente (Arturo Rojas) un panorama de cómo siente el vecino cada situación”.

En cuanto a los números que viene arrojando el área, Azcárate indicó que “estamos en una meseta”, para detallar: “En marzo tuvimos 3270 llamados, en abril 3848, y la cantidad se mantuvo con 3860 para el mes de mayo”.

“Con respeto a las áreas con mayor cantidad de reclamos resueltos, en primer lugar tenemos a Higiene Urbana, con 2801 casos resueltos; después al Ente Vial, que está trabajando muy bien, y de la cantidad de casos, que fueron 550, 499 ya están resueltos”, con casi un 90% de eficacia. A esos, les siguen los rubros de Comercio, con 165 resueltos; Obras Sanitarias, con 117; y Salud, con 69.

Destacando que “se habla de resultados que ya habían sido resueltos y no estaban blanqueados, además de los que ingresaron nuevos”, el Director que depende de la Secretaría de Gobierno explicó que, a la hora de resolver con prontitud los casos, “no todas las áreas son iguales”, ya que hay algunas que demoran más por cuestiones lógicas de implementación técnica, prolongación de los trabajos o factibilidad, pero que “siempre están atendiendo al vecino”.

“Si hacemos un prorrateo, hoy por hoy, la respuesta al vecino es del 80%”, afirmó Azcárate, agregando sobre el área que, “además, estamos dándole una mano a Salud, llamando a la gente para vacunarse, y atendiendo el 103 (de Defensa Civil) durante todo el día”.

Foto1, Foto2 y Audio