El agua de Necochea y Quequén “se puede tomar tranquilamente”

Desde Bromatología e Higiene, ante algunos rumores que surgieron en las redes sociales, afirmaron que se realizan controles mensuales en todos los pozos que arrojan como resultado que el líquido es apto para consumo.

En las últimas semanas surgió el rumor en las redes sociales de que el agua corriente de Necochea y Quequén estaría contaminada y provocando algunos malestares gastrointestinales. Al respecto, el Dr. Alberto Cárdenas, jefe de Departamento en la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, explicó que esta problemática “se debió a un virus y no a bacterias”.

“Nosotros realizamos todos los meses los controles de los 42 pozos y no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes. Inclusive, cuando encontramos alguna anormalidad enseguida comunicamos a la Dirección de Obras Sanitarias para que ese pozo deje de funcionar y se clore inmediatamente para solucionar el tema”, aseveró.

 

 

Con certeza, Cárdenas se encargó de desmentir esta versión que anduvo circulando también por algunos medios. “El agua se puede tomar tranquilamente, los controles nos dan apta para consumo”.

“Que la población se quede tranquila, ante cualquier tipo de inconveniente nosotros comunicamos a nuestros superiores para que tomen las medidas que correspondan”, afirmó para finalizar el jefe de Departamento.

 

Foto y Audio