El calor no da tregua: persisten consejos para evitar la baja presión de agua en la red

En jornadas de mucho calor es indispensable el uso racional de agua, porque de lo contrario se provoca la escasez del líquido. Desde Obras Sanitarias se continúa poniendo el foco en la toma de conciencia y se siguen difundiendo algunas recomendaciones sobre consumo racional. #GotaAGotaElAguaSeAgota

Con días de temperaturas elevadas que continúan con paso arrollador, y que superan fácilmente los 30º, se produce faltante de agua en distintos sectores del Distrito, lo que afecta a buena parte de los vecinos. Por tal motivo, rápidamente el municipio lanzó en diciembre una campaña con recomendaciones para evitar el uso irresponsable del líquido vital.

En ese sentido, desde la Dirección de Obras Sanitarias, a cargo del Ing. Leonardo Gaitán,  se vuelve a hacer especial hincapié en dos aspectos que son claves y que aún están vigentes, porque el calor no da tregua:

  • Si tiene que regar, busque la posibilidad de poner tanques para recolectar el agua de lluvia, pero no utilizar líquido de la red.
  • No colocar bombas chupadoras porque también son causantes de baja presión y la falta de agua.
  • No dejar ninguna canilla mal cerrada.
  • Se encuentra a disposición las 24 horas del día el 103 de Defensa Civil, un número telefónico gratuito al que los vecinos pueden acudir durante los 365 días del año.

Se adjuntan afiche1 ,afiche2, afiche3 y afiche4