El Club San Luis de La Plata se quedó con la Copa Necochea de Hockey

La primera edición del torneo fue un éxito rotundo y ya se piensa en organizaciones futuras, con el objetivo de convertir a la ciudad en una referencia para los equipos que pretendan realizar sus entrenamientos de pretemporada. En las categorías Intermedia y Quinta División los trofeos fueron para Del Valle.

El Club San Luis de la ciudad de La Plata se quedó con la primera edición de la Copa Necochea de Hockey que se disputó en el sintético del Polideportivo Municipal entre el pasado miércoles y este domingo, con el objetivo de convertir a la ciudad anfitriona en el epicentro de las pretemporadas de los equipos que compiten en los torneos organizados por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA).

Con la participación de una treintena de combinados y más de 300 jugadoras, el torneo nació de “la necesidad de la precompetencia de los clubes antes de iniciar un torneo competitivo y largo”, había explicado Claudia Cantú Pepe, representante de Maclaus Gestión Deportiva y del equipo campeón, días antes del inicio del certamen.

Destacando las condiciones y las bondades naturales que ofrece el distrito para convertirse en sede de los entrenamientos anteriores al inicio del calendario oficial, seis de los clubes que protagonizarán la liga de la asociación fueron parte del evento, que se disputó con árbitros oficiales y en las categorías Primera, Intermedia y Quinta División.

Terminada la actividad, que contó con un buen marco de público a pesar del calor, el premio al Fair Play fue para el Club Náutico de Necochea, que no tuvo tarjetas ni amonestaciones a lo largo del torneo. En cuanto a los premios individuales, todos quedaron en manos de jugadoras del Club San Luis: Agustina Birocho se transformó en la goleadora del certamen, con 6 tantos; Charo Tijero fue elegida como mejor jugadora; y Magdalena Ajargo se quedó con el Fan Player.

La final de la Quinta División la disputaron los locales Náutico y Del Valle, con victoria del último; en la Intermedia también se coronaron las de la Ribera, al imponerse sobre Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), logrando el segundo trofeo para las vitrinas azulgranas; mientras que, en la Primera, las platenses de Santa Bárbara A presentaron una dura batalla a las de San Luis A, que terminaron quedándose con la victoria, como se había adelantado más arriba.

Antes de que se dé cierre a la Copa, en la noche del viernes se realizó una cena de camaradería en el Hotel San Martín en la que participaron entrenadores, profesores, dirigentes, organizadores y sponsors; mientras que, por la Municipalidad, que ofreció el lugar para que se dispute el certamen, estuvieron el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández.

Fue la última de las funcionarias quien aseguró que “la experiencia fue muy buena”, y postuló que “se vivieron cuatro días muy lindos, de mucho movimiento en el Polideportivo y en la ciudad, con muy buen nivel de hockey y equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Necochea, que estuvieron a la altura de la circunstancia, quedándose, incluso, con dos de las tres categorías en disputa”.

Hablando de la recepción por parte de los visitantes, “estaban todos muy contentos, vieron una ciudad muy linda y resaltaron muchas de sus bondades para entrenar, porque más allá del torneo algunos equipos vinieron a hacer la pretemporada y quedaron muy conformes por la posibilidad de la cercanía de los espacios, que en un mismo día podían ir a la playa, al parque o estar en la cancha, facilitándoles mucho el trabajo”.

Fue en esa velada donde se reafirmó la idea “de hacer la segunda edición el año entrante, esta vez con la oportunidad de sumar una edición masculina, ya que se recibieron muchas consultas de esa índole”, señaló la Directora, esperanzada con la posibilidad de que la Copa Necochea pueda instalarse como un torneo icónico para el deporte.

Foto1 y Foto2