El Consultorio Integral de Adolescencias fortaleció acciones de prevención durante septiembre

En el marco de los 20 años de la implementación de la Educación Sexual Integral, se realizaron talleres, jornadas de testeos y acciones de prevención destinadas a jóvenes del distrito.

Durante septiembre, y en el marco de los 20 años de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), el Consultorio Integral de Adolescencias desarrolló distintas acciones de promoción y prevención, con especial atención a la salud sexual y al incremento de casos de sífilis registrado a nivel nacional y local.

A lo largo del mes se llevaron adelante 10 talleres en espacios socioeducativos, que alcanzaron a más de 250 jóvenes, mientras que en cuatro jornadas de testeos rápidos de VIH y sífilis fueron testeadas 168 personas. Además, se colocaron cinco implantes subdérmicos como método de prevención de embarazos no intencionales en adolescentes.

Estas actividades forman parte del trabajo sostenido que el Consultorio que depende de la Secretaría de Salud viene desarrollando desde hace tres años, a partir de una demanda que continúa creciendo tanto en la atención individual como en el acompañamiento a instituciones.

Desde un abordaje integral e interdisciplinario, que reúne a profesionales de Enfermería, Medicina, Psicología y Trabajo Social, el espacio brinda acompañamiento a las adolescencias del distrito, promoviendo el acceso a la salud, la confidencialidad, la garantía de derechos y la autonomía progresiva.

“Es nuestro compromiso seguir aportando, desde cada especialidad, para garantizar una salud pública, gratuita y de calidad”, concluyeron desde el Consultorio Integral de Adolescencias.