La Municipalidad de Necochea informa que el domingo 15 de noviembre comenzará el servicio municipal de guardavidas en las playas del distrito, dando inicio al operativo de seguridad correspondiente a la temporada 2026/2027.
En esta primera etapa, la cobertura se extenderá hasta el 30 de noviembre. En los próximos días se darán a conocer los sectores de playa comprendidos y los respectivos horarios del servicio.
Como parte de los preparativos, días atrás se realizó en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” el concurso de ingreso para cubrir eventuales cargos en el plantel, con la participación de más de 50 aspirantes. La evaluación incluyó pruebas teóricas sobre Primeros Auxilios, RCP y manejo del DEA, además de una instancia física de 200 metros pedestres.
Las pruebas fueron supervisadas por la Dirección General de Defensa Civil, la Dirección de Deportes y la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén, como parte de la preparación del operativo para brindar prevención y seguridad a vecinos y turistas durante la temporada estival.