El Ejecutivo acordó nuevo aumento para los trabajadores municipales, que llegan a un acumulado del 50,92%

En la firma del acta participaron representantes de los gremios STMN, ATE y AGNQ. El entendimiento alcanzado establece un aumento salarial del 24% con los haberes correspondientes al mes de julio, calculado sobre la base del sueldo básico inicial.

 

En una reunión encabezada por el intendente Arturo Rojas, el Departamento Ejecutivo recibió antes del mediodía de este miércoles 19 a los representantes del STMN, ATE y AGNQ para rubricar el acta acuerdo que establece un aumento salarial del 24% (veinticuatro por ciento) para el personal de la comuna con los haberes correspondientes a este mes de julio, calculado sobre la base del sueldo básico inicial.

La rúbrica de este entendimiento, que corresponde al segundo trimestre de la paritaria 2023, implica un incremento acumulado para los trabajadores del Estado local del 50,92%.

Dicho aumento comprenderá a los municipales que revisten carácter de personal de planta permanente, mensualizado, temporario, reemplazante y horas catedra, excluyéndose al personal de carrera médica hospitalaria y personal docente de los jardines municipales.

Durante el cónclave estuvieron acompañando al Jefe de la comuna los secretarios de Gobierno, Jorge Martínez, y de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales estuvo representando por Gastón Díaz y Alberto Giménez, la Asociación de Trabajadores del Estado por Claudia Van Der Vluet y Enzo Otranto, y la Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén por Mauro Ialungo y Sebastián Martínez.

 

Foto de Portada