El Ejecutivo apunta a la construcción de un nuevo centro de salud en Barrio Norte

“Es un predio municipal que tiene una construcción a medias y que gestiones anteriores dejaron sin terminar”, admitió la secretaria de Salud, Ruth Kalle, en relación al nuevo edifico que se levantará en calle 72 entre 47 y 49. Se cristalizará por gestiones del intendente Arturo Rojas en Nación, en el marco del Plan Argentina Hace 2021, y tendrá más consultorios, un SUM y baños para el personal y pacientes

El Ejecutivo municipal, por gestiones en Nación del intendente Arturo Rojas, reactiva la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Barrio Norte, más precisamente en calle 72 entre 47 y 49, y que con más comodidades para el vecino llegara para dar respuesta a una vieja demanda.

Al respecto, y tras una reunión en Obras Públicas con la Sociedad de Fomento Barrio Norte, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, aseguró que “este es un proyecto aún pendiente desde el inicio de la gestión” al tiempo que señaló que “es un predio municipal que tiene una construcción a medias y que gestiones anteriores dejaron sin terminar”.

A su vez, la funcionaria manifestó que “la Sociedad de Fomento del barrio siempre bregó por esta nueva construcción, porque la verdad es que es algo que se le debe al vecino y porque además, el lugar en el que están es muy chiquito para la alta demanda que hay a diario”.

Con respecto a la obra, determinó Kalle que “esta obra se hará con un dinero que el Intendente gestionó en Nación, en el marco del Plan Argentina Hace 2021”.

Para cerrar, y en cuanto al encuentro de esta mañana, adelantó que “Obras Públicas ya está trabajando en el proyecto y también se habló de plazos, porque el objetivo es inaugurar esta obra a fin de año o a principios del otro licitación mediante”.

Por su parte, la directora de Atención Primaria, Elsa Núñez, explicó a su turno que “este nuevo edificio tendrá consultorios individuales, un SUM, sala de espera, baños para el personal y baños para quienes lleguen a atenderse”.

Para cerrar, puso énfasis en que “desde la gestión queremos que todos los barrios tengan su centro de salud, con un edificio adecuado como este que estamos proyectando en el Norte”.

Se adjuntan audio y foto