El ejemplar de tortuga verde fue entregado en buen estado a un acuario marplatense

Había sido rescatado en la playa de Necochea y puesto a resguardo en la Estación de Piscicultura, desde donde se lo derivó el fin de semana a un acuario de Mar Del Plata.

El ejemplar de tortuga verde que fuera encontrado la semana anterior en el balneario Karamawi, y puesta en observación en la Estación de Piscicultura, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, fue derivada a un acuario de Mar Del Plata, a través de un nexo entre el municipio local y la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de provincia.

El viaje y la entrega del ejemplar de Chelonia mydas estuvo a cargo de las Direcciones de Gestión Ambiental y Defensa Civil, cuyos titulares, Isabel Génova y Augusto Fulton, respectivamente, señalaron que los biólogos y veterinarios del acuario encontraron en buen estado a la tortuga, que tendrá entre dos y tres meses de recuperación para que pueda ser colocada de nuevo en el mar.

Asimismo, felicitaron por el trabajo que se había hecho en conjunto en Necochea para poner en resguardo al animal y se generó un contacto a futuro para capacitar al personal municipal necochense en estos temas.

Se adjunta FOTO1, FOTO2