El equipo de Gimnasia Danesa brinda talleres gratuitos en la playa y el parque

“Realmente es un evento para que la familia pueda ver, porque son muy, muy talentosos”, aseguró la directora de Deportes, Guadalupe Hernández. Además, el seleccionado presentará todo su virtuosismo en dos shows que se desarrollarán desde las 20 del sábado y el domingo, en el Jardín Francés y el Colegio Danés, respectivamente.

Con su talento y horas de entrenamiento a cuestas para brindar espectáculos de calidad alrededor del mundo, el Equipo Nacional de Gimnasia Danesa ya arribó a Necochea y se encuentra brindando unos divertidos talleres abiertos y dirigidos a toda la ciudadanía, con el objetivo de mostrar su arte y cultura, y seguir divulgando la práctica deportiva.

Luego de las actividades inaugurales que se llevaron a cabo en la jornada de este jueves, los y las representantes del país escandinavo se volvieron a nuclear esta mañana en la playa, a la altura del balneario Poseidón, para brindar una exhibición gratuita de su destreza e interactuar con el alumnado de distintas colonias de verano, que se acercaron en buen número hasta el lugar.

A un costado de la posta armada sobre la arena, la directora de Deportes municipal, Guadalupe Hernández, quiso destacar, principalmente, la “muy buena onda” de la Selección Danesa de Gimnasia. Observando el intercambio con los pequeños y pequeñas que no paraban de saltar y bailar, la funcionaria acotó: “Es increíble cómo se pueden conectar con los niños y niñas hablando otro idioma. Simplemente con la música, manifestándose con el cuerpo y jugando, enseguida los chicos entienden y se prenden a disfrutar”.

Sobre las acciones desarrolladas, “son juegos y actividades interactivas”, hacia las que “vinieron alumnos y alumnas de distintas colonias de la playa y público en general”, dijo la profesora, adelantando que “hoy a la tarde tenemos talleres en el Jardín Francés, también abiertos al público, libres y gratuitos; y el sábado a las 20, también en el Parque Miguel Lillo, hay un espectáculo a cargo del equipo que se va a estar replicando el domingo, a la misma hora, en el Colegio Danés”.

“Todos los espectáculos son libres y gratuitos, así que están todos invitados a disfrutarlos. Realmente es un evento para que la familia pueda ver, porque son muy, muy talentosos”, aseguró la Directora.

*

Sobre la Selección Danesa

El Equipo de Desempeño Nacional de Dinamarca está compuesto por 28 gimnastas y artistas de alto nivel. Todos son amateurs, de entre 19 y 27 años de edad, seleccionados por sus aptitudes y su carácter.

En el país nórdico la práctica y las exhibiciones gimnásticas son muy habituales y ya forman parte de la tradición, por lo que todos los años, desde 1994, se forma un nuevo equipo para una gira mundial.

Los miembros del combinado se eligen en un auditorio, y provienen de todas las regiones para representar a DGI, la federación de todos los deportes en Dinamarca que comprende a 5 mil clubes locales y tiene 1,5 millones de miembros activos, con la meta de promover estilos de vida activos y saludables.

El equipo viaja cada año en una gira mundial de 10 meses de duración y ha visitado, desde su inicio, más de 60 países con más de 2 millones de personas como espectadoras de sus exhibiciones.

Foto de portada y Audio Hernández