El Festival Infantil está cada vez más cerca y desde Cultura convocan a participar de la fiesta

Hasta el jueves estará abierto el llamado para aquellas personas que quieran disfrazarse y vivir un momento único junto a la niñez.

La magia de Festival Infantil ya comienza a sentirse en el aire y, en medio de los preparativos, desde la Dirección de Cultura municipal volvieron a lanzar la invitación a las personas que quieran ser parte de la celebración dedicada a la niñez más importante del país.

Quienes tengan interés en interactuar con los pequeños y pequeñas que se vayan acercando hasta la Plaza Dardo Rocha durante las jornadas de actividad todavía están a tiempo de anotarse en las oficinas del área, donde se les acondicionará uno de los disfraces confeccionados para la ocasión.

Con la convocatoria ya casi completa, desde la dependencia informaron que la inscripción se mantendrá abierta hasta las 14 horas de este jueves 25, o hasta que se agoten los trajes disponibles, lo que suceda primero. Además, indicaron que no es necesario tener participación en cada una de las fechas, sino que alcanza con comprometerse a compartir un mágico momento durante alguna de las jornadas festivas.

Invitando a la comunidad a ser parte del tradicional evento, que se desarrollará entre el viernes 2 y el domingo 4 de febrero, Juan Gamba explicó que «este año el desfile se transforma en algo más viviente. Hemos sacado una convocatoria para que la gente pueda participar y todos los trajes que tiene la Dirección de Cultura están a disposición para toda la gente que quiera estar».

Con respecto a la tarea que tendrán por delante los voluntarios, el funcionario adelantó que «van a estar transitando todas las arterias de la plaza, durante las horas que está el festival en marcha».

Y aclaró: «Tenemos una convocatoria bastante justa, por suerte», señalando que, luego de inscribirse, «es solo concretar, porque los trajes son adaptables, no hay una complicación demasiado grande» en ese aspecto.

«Si no podés los tres días, podés dos, podés uno, no importa. Lo importante es estar presente, colaborar y entegar este niño interior que tenemos todos los adultos a los más pequeños», concluyó Gamba.