El Festival Infantil vuelve al Parque del 2 al 5 de febrero y con espectáculos nacionales de renombre

En pleno Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, el intendente Arturo Rojas y el director de Cultura, Juan Gamba, adelantaron que la 62º edición del Festival contará con la presentación estelar de la Compañía PhaWay y los musicales de Topa y Canticuénticos.

La 62º edición del Festival Infantil de Necochea comienza a palpitarse de cara a la temporada 2023, y este miércoles el intendente Arturo Rojas encabezó el lanzamiento oficial en el que se anunció que el evento para toda la familia será del 2 al 5 de febrero en el Parque Miguel Lillo y con la presencia de figuras estelares del arte nacional, como la Compañía PhaWay y los musicales de Topa y Canticuénticos, entre las variadas propuestas que ofrece el Festival.

Junto al Intendente, se encontraba el director de Cultura, Juan Gamba, quien en primer término confirmó que “la fecha del Festival Infantil será el 2, 3, 4 y 5 de febrero y por este año lo haremos en el Festivalódromo. El nombre será Mara – Villoso, en alusión a la elefanta Mara y estamos con una gran expectativa, tendremos elencos teatrales y musicales, y se usará el Anfiteatro, carpas y un escenario alternativo”.

A su turno, el intendente Rojas Arturo Rojas argumentó que “por este año decidimos volver a trasladarnos al Festivalódromo ya que vamos a estar en obras en una de las plazoletas de la Plaza, principalmente en la de 59 entre 56 y 58, dónde se hará una obra muy linda junto a los Veteranos de Malvinas con la idea de inaugurarla el 2 de abril de 2023, así que para que no haya mucha gente en el festival con el personal trabajando decidimos volver al parque”.

En cuanto a la realización en febrero, Rojas coincidió con Gamba en explicar que “en enero habrá diferentes eventos, entre ellos la Feria de las Colectividades, y la idea es poder extender un poco más la temporada e invitar a todos los vecinos y turistas para los primeros días de febrero”.

En materia de espectáculos, Rojas adelantó que “se está llevando adelante la contratación de algunos artistas a nivel nacional”, y en ese sentido se informó que la Compañía bonaerense de música y acrobacia “PhaWay” realizará la presentación durante la jornada del jueves 2. El viernes 3 se centralizará en números locales; el sábado 4 será el turno del reconocido grupo musical de la provincia de Santa Fe, Canticuénticos; y el domingo 5 el cierre estará a cargo del musical del actor y productor Diego Topa, más conocido como Topa. “Estos números se sumarán a toda la parte artística que está desarrollando el área de Cultura”, destacó el máximo mandatario del distrito.

Finalmente, el Intendente resaltó que “el Festival viene sucediendo de manera ininterrumpida desde hace 62 años, es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica y el mundo, y es poner en valor algo que nos recuerda nuestra infancia, que es emblemático para nuestra ciudad y que sirve para que todas las familias y turistas puedan venir a disfrutarlo”.

AUDIO